La firma vizcaína Sophie et Voilà ha vuelto a dejar claro su voz propia dentro de la moda nupcial. Esta vez lo ha hecho con la presentación de su colección 'Cristóbal' en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, una pasarela clave de reconocimiento ... internacional en materia de moda nupcial.
Publicidad
Sus diseños se han inspirado en el gran maestro vasco de la alta costura Cristóbal Balenciaga, homenajeando algunas de las señas de identidad que convirtieron al maestro en uno de los mayores referentes de la historia de la moda. «Yo no soy Cristóbal. Nadie, nunca, será jamás Cristóbal», señala Sofía Arribas, directora creativa de la firma. «Esta colección no va de inspirarme en su obra, ni siquiera va de emular su técnica o de su maestría. Eso sería, como poco, una osadía imperdonable», afirma. Las piezas defienden a las mujeres fuertes, con un gusto exquisito por la moda, y un estilo único y personal. «Nunca quisimos ser comerciales, ni pensamos en ser otras. Jamás pretendimos ser diferentes como meta. Hacer algo distinto ha sido la consecuencia de apostar por nuestra propia forma de hacer las cosas».
Como es habitual en Sophie et Voilà, las líneas arquitectónicas y la cultura vasca se entremezclan para dar vida a 15 nuevas piezas con un patronaje limpio y contundente. Pedrería, volantes de tafeta, bolsillos plastones, siluetas fluidas, transparencias y piezas desmontables conforman un repertorio marcado por la ligereza. «Cada mujer debe poder vestir de blanco sin perder la esencia de lo que realmente es», asegura Arribas. Una idea, la de ser fiel a uno mismo, que ha sentado las bases de este sello que ya ha cautivado a mujeres como Isabel Preysler, Nieves Álvarez, Aitana o Georgina Amorós.
Kennedy Bingham (@Gowneyedgirl), la archiconocida creadora de contenido del universo bridal a nivel internacional, ha desfilado para la marca luciendo un imponente diseño de volúmenes esculturales. Siguiendo su apuesta por la sostenibilidad y el 'made in Spain', los sofisticados estilismos se han complementado con bolsos y zapatos de la firma Mint & Rose y guantes vintage de la histórica Varadé.
Sophie et Voilà es un fenómeno sin precedentes cuyos diseños nupciales se han posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia, haciendo gala de un estilo con carácter propio a base de siluetas sobrias y minimalistas que se alejan de los cánones más clásicos.
Publicidad
Sofía Arribas se atrevió a dar el salto de la arquitectura a la moda nupcial en 2010; lo hizo poniendo en marcha la etiqueta Sophie et Voilà, de la que actualmente es directora creativa. Seis años después, encontró a su media naranja empresarial para acompañarle en su viaje. Ella era una de sus clientas, Saioa Goitia, quien pasó a tomar las riendas como consejera delegada y con la que ha conseguido que sus diseños 'made in Spain' hayan dado la vuelta al mundo.
La firma cuenta ya con 68 puntos de venta entre los que destacan espacios en Francia, China, Singapur, Alemania, Japón y Corea del Sur. Con dos atelieres, en Bilbao y en el madrileño y exclusivo barrio de Salamanca, en 2019 se unió a la plataforma e-commerce de lujo Moda Operandi para ofrecer sus diseños de forma online.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.