Victoria / flik flak
Gipuzkoa de Moda

Calzados Victoria y Flik Flak se unen como compañeros de juego

Flik Flak, los relojes más divertidos para que los niños aprendan la hora, han encontrado un compañero de juegos de lo más todoterreno, la firma de Calzados Victoria

Lunes, 3 de mayo 2021, 10:49

Empecemos el relato de lo inicios. Victoria, la firma de calzado 'made in Spain' por excelencia, nace en 1915 en una pequeña localidad de La Rioja, cuando Gregorio tuvo la idea de crear una zapatilla a la que puso el nombre de su primer amor, su mujer Victoria. Pronto, la marca alcanzó una cifra de ventas inesperada, trasladándose en 1928 a Logroño para ampliar sus instalaciones. La «mítica» Victoria que todos conocemos nació en 1950, cuando se incorporó la técnica del vulcanizado a la producción, toda una revolución en aquella época. Unas décadas después, durante los años 70 y 80, la inglesa se convirtió en el símbolo de toda una generación, acompañando a miles de niños durante sus veranos. En la actualidad y tras cumplir 100 años, Victoria continúa manteniendo el liderazgo en el mercado Estatal, gracias a su método de fabricación artesanal y a una fuerte apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad.

Publicidad

Por su parte, Flik Flak es el reloj favorito de los niños y las niñas de medio planeta. Una marca que desde 1987 ha estado creando relojes infantiles de fabricación suiza que les ayuda a interpretar la hora. Fue el primer reloj de la historia, que de manera divertida y didáctica, enseñó a los niños y niñas a aprender la hora. Los relojes Flik Flak están fabricados en Suiza e incluyen materiales y procesos de alta calidad. Están accionados por movimientos de cuarzo suizos, son resistentes a los golpes y aquellos que llevan correas textiles pueden lavarse en la lavadora a una temperatura hasta 40º C.

Dos firmas con historia

Ahora bien, ¿quién no ha calzado unas Victoria de pequeño? o ¿quién no ha aprendido la hora con un Flik Flak? Ambas marcas nos han acompañado generación tras generación. En esta alianza, la sinergia de ambas empresas suma diversión, estilo y calidad duradera avalada por la fabricación de relojes en Suiza y zapatillas en España.

Para esta colaboración Victoria ha aportado su mítica zapatilla inglesa de lona de algodón orgánico con puntera de caucho y Flik Flak una pareja de relojes, ambos artículos decorados con el icónico estampado de sandías y cocodrilos propio de la casa relojera. Es, sin duda, el regalo perfecto para los más pequeños de la casa.

victoria / flik flak

Esta unión nace fruto de la pasión de ambas marcas por el desarrollo de los niños durante su infancia. Por un lado, la firma relojera perteneciente al Grupo Swatch y especializada desde 1987 en la creación de relojes divertidos y duraderos basados en conceptos de aprendizaje, comparte con Victoria la función de guía desde sus primeros pasos, tanto físicos como didácticos. Recordemos que Victoria creó su zapatilla inglesa en los años 50 y desde entonces forma parte de los veranos de cada generación.

Publicidad

Como excepción, esta edición limitada se encuentra a la venta en El Corte Inglés, en Calzados Victoria y en el emblemático gran almacén parisino Le Bon Marché.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad