

Secciones
Servicios
Destacamos
Ane Gómez nació en Donostia aunque siempre ha vivido en Hondarribia. Desde bien pequeña acudió a clases de pintura en las que aprendió a dibujar y a manejarse con diferentes técnicas artísticas. Cumplida la mayoría de edad se mudó a Bilbao para estudiar Bellas Artes y en su tercer año de carrera se aventuró a realizar un intercambio académico cuyo destino fue Colombia, más concretamente Bogotá.
Tras un año en el que descubrió la enseñanza basada en la libertad artística, regresó para finalizar la carrera, pero sabiendo que no sería de forma definitiva «Tenía muy claro antes de volver que mi etapa en Colombia, el país que tan bien me había tratado, no había terminado. Sentía que podía encontrar un futuro relacionado con la pintura allí. En octubre de 2020 decidí coger un vuelo sin billete de vuelta a la capital colombiana» afirma. Allí estudió un Máster en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo mientras trabajaba en su carrera artística. Así es como comenzó a pintar murales junto a Ana María Moreno y MUR, labor en la que a día de hoy continúa.
La pintura siempre ha sido un pilar fundamental en todas las etapas de su vida y por suerte, ahora, está pudiendo empezar a vivir gracias a ella «Siempre he sido pintora. Una persona puede ser pintor@ por hobby, pintor@ de fin de semana o pintor@ a tiempo completo. En mi caso, de vida completa, nunca me he dedicado a nada que no esté relacionado con este mundo» asegura Ane.
Entre sus técnicas favoritas se encuentran el acrílico, la acuarela y el óleo, siendo este último el que emplea la mayoría de las veces por la cantidad de acabados, rugosidades y texturas que puede conseguir con su uso. Además, en los últimos años también ha experimentado con otras técnicas mixtas como el spray, los lápices de colores y las telas, que tienen para ella un significado especial ya que le recuerdan a su amona con la que aprendió a coser.
Respecto a su estilo, este puede dividirse en dos vertientes: La primera, dirigida hacia el expresionismo abstracto «No existe ninguna figuración, simplemente manchas y formas que nos remiten a 'cosas'» explica. Y la segunda, dirigida hacia el cubismo con figuras femeninas teniendo como referente a Pablo Picasso «Jamás he querido imitar sus figuras femeninas, aun teniendo similitudes en ciertos elementos como la paleta de colores en ¨Las señoritas de Avignon¨, pero, definitivamente, es uno de mi artistas favoritos por su gran versatilidad» expone Ane.
Detrás de sus obras no hay un mensaje en particular, hablan sobre ella y sobre su estado anímico en el momento en el que las realiza «La pintura ha sido y es mi refugio y mi espacio seguro, el lugar de paz dónde puedo dejar parte de mí» resalta. Tampoco van dirigidas a un público específico, cada persona puede interpretarlas de multitud de formas «Eso es lo bonito, poder encontrar y entender los distintos puntos de vista» subraya Ane. Sus piezas han sido expuestas en Colombia y este próximo Marzo, dos de ellas viajarán a Tokyo, donde será posible verlas para todo aquel que se encuentre allí.
Asimismo, puedes encontrarlas en la galería 'on line' Saatchi Art o a través de PLART. También, por su puesto, en su Instagram @a.gomezart.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.