Borrar
Bárbara Goenaga con joyas de Soulbask. HUGO IGLESIAS
Las joyas de San Sebastián de Bárbara Goenaga
Gipuzkoa de Moda

Las joyas de inspiración donostiarra

TOPAS STONE ya es una realidad. La nueva colección de joyas de Soulbask, firma fundada por Bárbara Goenaga, es una oda a los colores de la ciudad

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 22 de enero 2022, 08:02

Activa, alegre y con sentido del humor. Así es como concibe a la mujer actual, Bárbara Goenaga. Los nuevos diseños de Soulbask son ligeros y versátiles; perfectos para afrontar todo tipo de circunstancias y realidades. En la firma liderada por la actriz apuestan por el «menos es más»; por una joya duradera, para toda la vida, priorizando la calidad como máximo expontente de cada diseño.

- ¿Cómo se os ocurrió el nombre de la nueva línea de joyas?

- TOPAZ STONE es un juego de palabras creado a partir del topacio, la piedra que hemos empleado en esta recién estrenada colección. Y en esta ecuación incluimos el término TOPA, que significa «chin chin» en euskera.

- ¿Cuál es el origen de tu inspiración para estas últimas creaciones?

- La verdad es que Donostia, nuestra ciudad, es la base de toda la inspiración. El color de su mar está plasmado en el topacio, una preciosa piedra azulada que por primera vez hemos incluido en una de nuestras colecciones. El oro blanco, en cambio, representa a la espuma de las olas que golpean con fuerza nuestra costa. Me apetecía tener la opción de llevar una joya que me recordara a San Sebastián. Y me imagino que como a mí, a muchas de nuestras clientas. Además, es un guiño a todas las seguidoras donostiarras, que son muchas y muy diversas.

- ¿Qué piezas nos vamos a encontrar?

- TOPAZ STONE está formada por tres anillos, dos colgantes y pendientes en diferentes formatos. Incluso tenemos un par de 'ear jacket', pendientes 2 en 1 que se pueden combinar tanto juntos como por separado. Repito: la peculiaridad de esta última colección es que está creada partiendo de los colores de Donostia, en oro blanco y topacios.

- A todo esto… ¿Echas de menos Donostia?

- Muchísimo. Siempre he dicho que no la echaba en falta porque desde que con 15 años me instalé en Madrid, iba y venía continuamente. Pero con esto de la pandemia, no la estamos visitando nada y desde hace un tiempo, la empiezo a echar mucho de menos. Creo que esto ha influido en el diseño de la colección. No me puedo quitar a San Sebastián de la cabeza.

- ¿Qué lugares o sensaciones te vienen continuamente a la cabeza?

- El mar, el olor, los paseos matutinos, andar por la noche, ir caminando a todas partes, nuestra cuadrilla «margaritas», mi familia, el colegio de mis hijos, Amara Berri... ¡Y Alkiza! Mi casa, mis perros, mis gallinas, la paz... La verdad es que casi todo, aunque reconozco que también estamos muy felices en Madrid. A ver si pasan estos momentos raros, y podemos empezar a movernos y a vernos con nuestra gente de manera más habitual.

- Volviendo a Soulbask, ¿En qué punto se encuentra actualmente la firma?

- En un punto mágico. La marca ha evolucionado mucho en los últimos años y durante la pandemia, hemos tenido un gran crecimiento en las ventas 'online' a través de nuestra propia página web. Además, para las que aún no se atrevan a comprar a través del Ecommerce, seguimos presentes en establecimientos de referencia como Larrauri en Donostia o Joyería Pérez en Madrid. También acabamos de abrir un espacio en el centro de Madrid, donde recibimos visitas de nuestros clientes con cita previa, y los medios de comunicación se acercan a ver y a fotografiar las piezas para sus reportajes.

En cuanto a las colecciones, aunque mantengamos piezas icónicas que llevan el sello de la firma, estamos apostando por ediciones limitadas para poder ofrecer opciones divertidas y singulares. Siempre trabajamos con producciones reducidas y con artesanos locales. Es nuestra apuesta por construir una marca ética. Durante todo el 2022, Soulbask tiene una serie de lanzamientos muy ilusionantes que ya iremos desvelando.

- ¿Y cómo se presenta 2022 para Bárbara Goenaga?

- Me encuentro en un momento muy dulce y de mucho trabajo. Próximamente empiezo con el rodaje de la segunda temporada de la serie 'Supernormal' que se emite en Movistar, después estrenaré 'La noche más larga' en Netflix y empezaré a rodar su segunda temporada. También está pendiente de estreno la película 'Para entrar a vivir' con Gorka Otxoa y un podcast muy divertido con mis cuatro amigas. Y mientras tanto, los días libres de rodajes los aprovecharé para estar en el 'showroom' de Soulbask diseñando nuevas colecciones, que es algo que me apasiona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las joyas de inspiración donostiarra