Borrar
Gipuzkoa exclusiva: En esta casa señorial en Mutriku tendrás el espectáculo asegurado
Gipuzkoa exclusiva

En esta casa señorial en Mutriku tendrás el espectáculo asegurado

Alkolea es un edificio, construido en 1940 y reformado en 2021, que rivaliza en belleza y exclusividad con el entorno que le rodea

Laura Chamorro

San Sebastián

Viernes, 26 de agosto 2022, 06:47

No hay lugar mejor para vivir que un acantilado en la costa del mar Cantábrico. Esta casa señorial en Mutriku está acariciada por las olas del mar en un entorno natural absolutamente único. Alkolea es un edificio, construido en 1940 y reformado en 2021, que rivaliza en belleza y exclusividad con el entorno que le rodea. La actualización también ha querido mantener sus matices tradicionales ya que en esta tierra es tan importante el pasado como lo último y moderno. Te invitamos a que visites esta maravillosa vivienda. ¡Comienza el espectáculo!

La casa está construida sobre una parcela de 8.914 metros cuadrados. Su fachada blanca es reconocible desde una gran distancia ya que disfruta de una ubicación más que privilegiada. La última planta se eleva como un torreón ensalzando más, si cabe, su majestuosidad.

En el interior se ha conseguido el máximo nivel de confort mediante la utilización de modernas instalaciones. Pero la utilización de la piedra o la madera también está presente para conseguir un equilibrio que resulte bello y funcional. Este es el caso de la cocina-comedor, un lugar que ha sido pensado como algo más que una estancia de trabajo.

El espacio es aprovechado creando ambientes que te permitan disfrutar en cada momento. Esta zona de tertulia y lectura, por ejemplo, es perfecta para relajarse con la luz natural que te proporciona el ventanal. Detalles como el poste de madera vista te recuerdan a cada instante lo importante que es la naturaleza en este lugar.

Este dormitorio sin duda destila confortabilidad gracias al uso de materiales naturales. La piedra de las paredes o la madera de los cerramientos son elementos perfectos para conseguir conciliar un necesario sueño reparador. Asomarse al balcón al despertar se convierte en una experiencia totalmente diferente.

Esta pieza abuhardillada se ha habilitado como rincón de meditación y reposo. Un lugar íntimo cobijado bajo el entramado de vigas de madera vista del tejado. Esta maravilla ha sido reacondicionada y tratada para conservar durante muchos años un legado de tradición muy importante. Siempre podrás reinterpretar este espacio, remodelándolo a tu gusto o necesidad.

Un aseo en suite es ideal para conseguir que el aseo personal sea en total intimidad. Es notorio como el diseño más actual combina con el resto. Este precioso lavabo sobre encimera es de una factura exquisita.

Al disponer de abundante superficie en el exterior se han podido habilitar diferentes ambientes o espacios para disfrutar en época de buen tiempo. Esta terraza con vistas al mar es un sitio perfecto para tomar el sol durante el día o contemplar los atardeceres al final de la jornada.

Recibir la noche en este chill out mientras saboreas un delicioso y refrescante cóctel, se puede convertir, con seguridad, en un ritual diario. El paisaje se convertirá en el marco perfecto para una reunión con la familia o los amigos.

Que mejor sitio para sentar a la mesa a los tuyos que este estupendo y bello cenador. La amplitud de la que se dispone te permitirá incluir numerosos comensales. Esta casa es especial por muchos motivos y este es un buen ejemplo, que cada rincón lo vas a poder disfrutar al máximo.

Te será sencillo encontrar un lugar para todas tus obras de arte y objetos de decoración. Esto es porque el interior de esta mansión ha sido ideado para huir de los extremos radicales. La moderación, lo original y lo personal son las premisas en las que se basa esta maravilla hecha hogar para los más exigentes. La propiedad está a la venta por un precio de 2.300.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco En esta casa señorial en Mutriku tendrás el espectáculo asegurado