Borrar
Vistas desde el interior de una de las viviendas de lujo en la avenida de la Zurriola de San Sebastián. ETXE&CO.
Cinco casas de lujo por encima del millón de euros a la venta en San Sebastián
Viviendas

Cinco casas de lujo por encima del millón de euros a la venta en San Sebastián

Con un crecimiento notable del comprador extranjero frente al cliente local, el mercado de las viviendas exclusivas se encuentra al alza en la capital guipuzcoana

Laura Chamorro

San Sebastián

Jueves, 11 de enero 2024, 06:30

Donostia se ha convertido en la capital del millón de euros. Cada vez es mayor el número de viviendas que superan esa cifra de venta, un fenómeno impulsado por compradores extranjeros que no dudan en invertir su capital en la ciudad. «En nuestro caso, es cierto que la cartera de inmuebles por encima de esa barrera está creciendo. No es menos cierto que los clientes están siendo extranjeros sin necesidad de pedir financiación. Personas con un alto poder adquisitivo que se encaprichan de San Sebastián e invierten en ella», reconoce Iñigo Zubiarrain, director general de la inmobiliaria Etxe&Co.

«Quien verdaderamente ha sufrido la subida de los tipos de interés ha sido el cliente medio que aspira a comprar un piso de 300.000-500.000 euros», añade. «Las viviendas de más de un millón de euros son productos muy específicos. Una inversión a medio, largo plazo. Pisos o casas construidas en lugares como La Concha o la avenida de la Zurriola. Zonas calientes de San Sebastián sin espacio para nueva construcción».

Entre toda la oferta actual de Donostia, destacan cinco puntos calientes con viviendas en el segmento del millón de euros:

Miraconcha 2 (1.490.000 euros)

Interior del inmueble ubicado en el paseo de Miraconcha número 2

Este piso de lujo se ubica en la zona noble de San Sebastián, con vistas a la playa de la Concha, la isla Santa Clara y la bahía donostiarra. Con una superficie de 150 metros cuadrados útiles, este luminoso inmueble cuenta con un espacioso salón-comedor con mirador, cocina totalmente equipada, tres baños completos y cuatro habitaciones con armarios empotrados. Además, dispone de una terraza y una zona ajardinada con orientación sur. Una maravilla al alcance de unos pocos bolsillos privilegiados.

Paseo de la Zurriola (1.500.000 euros)

Vista interior de la vivienda ubicada en el paseo de la Zurriola.

Construida en una quinta planta de un edificio ubicado en primera línea de playa de la Zurriola, ostenta una vista panorámica espectacular desde la que disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad. La vivienda, muy luminosa, tiene 193 metros cuadrados con una distribución ideal. Otra joya que esconde la capital en la avenida más deseada de Gros.

Calzada vieja de Ategorrieta (1.250.000 euros)

Salón de la vivienda ubicada en la calzada vieja de Ategorrieta.

En este tercer ejemplo nos encontramos ante una casa construida en una urbanización privada de un entorno privilegiado como es la falda del monte Ulia. En planta baja, con jardines, terrazas y piscina comunitaria. En los últimos años, complementando a zonas como Hospitales, Zorroaga o Aiete, Ategorrieta se ha convertido en una de las ubicaciones más apreciadas por compradores con poder adquisitivo alto.

La casa dispone de 120 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones y dos baños, un gran salón-comedor con la cocina completamente integrada y salida directa a un precioso jardín. Un lugar para disfrutar de la tranquilidad y la privacidad del hogar, a pocos minutos de la playa de la Zurriola y del centro de la ciudad.

Vivienda en Paseo de la Fe (1.100.000 euros)

La vivienda ubicada en el Paseo de la Fe, en la zona de Miraconcha.

Con una de las panorámicas más amplias y limpias del marco incomparable, estas viviendas de 120 metros cuadrados construidos sobre la bahía de La Concha se han convertido en todo un «caramelito» para quienes buscan la mejor ubicación, metraje medio pero con calidad en los materiales y vistas envidiables.

Caserón en Camino de Garbera (1.200.000 euros)

Casa ubicada en la travesía o camino de Garbera.

En la mitad sureste de un caserón localizado en la prestigiosa zona de Garbera, que cuenta con un terreno de 7.700 metros cuadrados, se dividen cuatro viviendas independientes. Los diez dormitorios y la superficie construida de 551 metros cuadrados lo convierten en un espacio deseado y súper valorado. Ideal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cinco casas de lujo por encima del millón de euros a la venta en San Sebastián