El caserío de lujo donde se hospedan Elsa Pataky y Chris Hemsworth. BASQUE LUXURY
Gipuzkoa de Moda

Elsa Pataky se aloja en un caserío de lujo ubicado en Hondarribia

La actriz y su marido, Chris Hemsworth, se alojan en Basalore, una casa con todo tipo de comodidades que cuesta 4.500 euros la noche

MARÍA CALVO

Viernes, 21 de enero 2022

Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, estarían planeando hacerse con una casa en el País Vasco, tal y como señaló el programa 'Ya son las ocho' hace unas semanas. Euskadi es una de sus paradas obligatorias en sus últimas y recurrentes visitas a Europa ... desde Byron Bay, su lugar de residencia habitual. Incluso, el protagonista de 'Thor' ha declarado en más de una ocasión su amor por la zona, destacando «la amabilidad de la gente, la increíble comida y la gran afición por el surf que existe en este lugar». Más concretamente, el actor llegó a publicar hace algunos años que «quitando Australia, San Sebastián es probablemente el lugar donde podría vivir». Recordemos que en Gipuzkoa se casó el hermano de Elsa y es, precisamente, a 25 kilómetros de la capital donostiarra, donde el matrimonio se suele hospedar cuando pisan tierras vascas.

Publicidad

En su reciente visita a España, la pareja de actores aprovechó para reunirse con amigos, atender asuntos profesionales y disfrutar del tiempo libre. Lejos del murmullo de la gran ciudad, eligen la tranquilidad del entorno rural para alojarse en Euskadi, siendo Basalore su lugar de referencia. Una finca de 27 hectáreas que se erige en las faldas del monte Jaizkibel para dominar la bahía de Txingudi hasta Biarritz y la desembocadura del río Bidasoa hasta Hondarribia. «Es un enclave privilegiado donde desconectar y dar rienda suelta a tus emociones, donde pasear o montar a caballo, donde dejarte llevar y disfrutar hasta el último detalle», apuntan desde su página web.

@HOTELARBASO

Su refugio en Euskadi

Basalore es la gran suite de lujo del Hotel Arbaso de San Sebastián, el último proyecto hotelero de las hermanas Aranburu. Un baserri espectacular situado en Hondarribia, con unos exteriores idílicos donde ofrecen la posibilidad de hacer actividades al aire libre, rodeados de montañas, viñedos de txakoli, establos de caballos y ganadería propia Wagyu Nagusi. También hay ovejas, cabras y gallinas en libertad. «Aquí hay todo tipo de animales. Los hijos de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se volvían locos», recuerda el director del Hotel Arbaso, Raúl Fernández, a la Guía Repsol.

La filosofía de Basalore, cuyo nombre está formado por las palabras 'basoa' (bosque en euskera) y 'lorea' (que significa flor), no puede ir más acorde al estilo de vida del matrimonio Hemsworth-Pataky, unos enamorados de la naturaleza y el deporte. De ahí que hayan elegido Byron Bay (Australia), para vivir y criar a sus tres hijos. En su visita a este caserío guipuzcoano, Fernández asegura que llegaron a pedir un gimnasio exterior para poder mantener sus estrictas rutinas de entrenamiento, ya que el propio hotel se adapta a las peticiones especiales de los clientes.

BASQUE LUXURY

El caserío no desmerece a la grandilocuencia del paisaje, construido con tejado a dos aguas, planta de sillería, entramado de madera y vigas vistas. Una oda al refinamiento vasco donde se han utilizado materiales de última generación para mimetizarse «con la estética y el diseño de los baserris de toda la vida». Y es que, aunque por su apariencia rústica parezca construido hace siglos, este edificio tan solo tiene 25 años. Tardaron dos en construirlo y utilizaron piezas de distintos lugares que estaban a punto de derribarse.

Publicidad

BASQUE LUXURY

En su interior, decorado con piezas únicas y antigüedades, se abre paso un amplio salón con chimenea, junto a una sala de lectura y un comedor solariego con salida directa al porche de madera cubierto. En la planta superior están los cinco dormitorios, siendo uno de ellos la suite principal con alcoba, zona de lectura y jacuzzi. En total, un amplio espacio con capacidad para 10 personas que podrán disfrutar en sus numerosos espacios comunes.

BASQUE LUXURY

Para completar la experiencia exclusiva, Basalore pone a disposición del cliente servicios de limpieza, chef, chofer privado, conserjería o cuidado de los niños. Todo dentro de esta privilegiada ubicación que garantiza la privacidad de aquellos inquilinos que busquen tranquilidad y quieran pasar desapercibidos. Por eso, no es de extrañar que se haya convertido en el refugio vasco de esta pareja de actores y de otros colegas de profesión. Matt Damon, otra gran estrella de Hollywood, también se ha alojado en este caserío y se ha dejado caer por la zona durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un placer para quien quiera y, sobre todo, para quien pueda permitírselo, ya que el precio por noche asciende a los 4.500 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad