El centro de San Sebastián cuenta desde hace unos días con sus primeros pisos certificados por el Instituto Passivhaus bajo el certificado EnerPHit Classic, otorgado a las viviendas que han sufrido una total rehabilitación bajo los criterios del estándar 'passivhaus' o 'casa pasiva'. En concreto, la casa que visitamos hoy se sitúa en la quinta planta de un edificio centenario de la calle Urbieta de San Sebastián, a 200 metros de la playa de La Concha, con vistas al Mercado San Martín y a la Catedral del Buen Pastor.
Publicidad
Esta vivienda de 100 metros cuadrados se distribuye en un amplio salón-comedor y una cocina abierta con un mirador y dos pequeños balcones, dos habitaciones, dos baños y un office. Se caracteriza por un confort térmico y acústico absoluto, gracias a la calidad del aire. El refuerzo en toda la estructura del edificio, y la aplicación de pintura y barniz intumescente -que desarrolla una espuma aislante y protectora de baja conductividad térmica-, evita la formación de humos tóxicos y nocivos durante 90 minutos. Además, los materiales de lujo y los acabados hacen de este piso un enclave diferente y envidiable.
¿Nos acompañáis en la primera entrega de 'Gipuzkoa exclusiva' de este 2022 de la mano de Jaime Euba, Responsable de Residencial en Areizaga Inmobiliaria? Todo en el vídeo sobre estas líneas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.