Gipuzkoa de Moda
BIMBA Y LOLA, la marca más deseada del 'street style'Tendencias ·
La firma más reconocida del panorama estatal se encuentra en un espectacular proceso de transformación y expansión internacionalSecciones
Servicios
Destacamos
Gipuzkoa de Moda
BIMBA Y LOLA, la marca más deseada del 'street style'Tendencias ·
La firma más reconocida del panorama estatal se encuentra en un espectacular proceso de transformación y expansión internacional¿Quién no ha caído rendida ante el bañador 'print' Fish Sea en negro, el bolso 'Hobo XS' trenzado en verde y las gafas de sol 'cat eye'? La revolución creativa de BIMBA Y LOLA ha sido espectacular. Tendencia, atemporalidad, calidad, sostenibilidad… La incorporación de ... todos estos elementos a su catálogo actual ha supuesto un antes y un después para el mercado de la moda 'made in Spain'. Una firma transversal que ha conseguido democratizar una línea de moda, una dirección creativa a priori inaccesible para la gran mayoría de los mortales. Una marca que ha creído firmemente en el poder del diseño, y en la unión del mundo del arte y la moda embebiendo de las tendencias más globales.
No hay más que analizar la evolución de una firma que basó sus inicios en 'best sellers' específicos con una amplísima presencia del logo y que se ha transformado en una casa con creaciones que combinan la durabilidad con las corrientes más arraigadas. La última colección de baño es el culmen de un proceso creativo tan sorprendente como apasionante para el sector 'street' estatal.
Euskadi no ha estado al margen de su inconmensurable éxito. Bilbao fue la ciudad que acogió la primera tienda de la marca en 2006. Después llegaron otros cuatro puntos de venta en territorio vizcaíno en las emblemáticas calles Gran Vía y Rodríguez Arias, con presencia en el Centro Comercial Artea y El Corte Inglés de la calle Canciller Ayala.
Gipuzkoa, por su parte, ha sido el territorio que mayor revolución ha sufrido en los últimos años. Tras su popularidad en la «pequeña» pero trabajada tienda de la Avenida de la Libertad de San Sebastián, la 'flaghship store' ha cambiado su puesta de largo con un 'visual' vanguardista, cosmopolita y actual. La implantación de una nueva experiencia de compra con una innovadora imagen centrada en la utilización de materiales esenciales como el metal, la madera o el hormigón, rodeados de multitud de elementos que reflejan la pasión por el detalle ya es un hecho. La convivencia entre las clásicas bandoleras de nylon y la chancla amarilla de plataforma con logo es constatable.
Al margen de la icónica tienda del centro de San Sebastián, Garbera ha sido el segundo punto de venta elegido para el desembarco y expansión de la empresa en Gipuzkoa. «Estas tiendas son espacios complementarios, con diseños adaptados a sus ubicaciones. No es lo mismo un centro comercial que una calle del centro. En ambos casos se ha duplicado la superficie y se ha renovado la imagen de tienda», subrayan fuentes de la marca.
El 'BIMBA' -así denominan algunas seguidoras a sus clásicos bolsos- siempre ha sido el producto estrella de la firma. Qué mujer no ha atesorado algún modelo en su armario... Como curiosidad, y en el terreno más local, también ha tenido un grandísimo éxito el broche Gilda, haciendo un singular guiño a los pintxos de nuestra ciudad. «Tras la publicación de un amplio reportaje en EL DIARIO VASCO, las ventas se dispararon», reconocen en la compañía. «La consumidora guipuzcoana afronta la vida con una actitud valiente y fresca ante la moda. Y eso se nota en los productos que adquieren. Desde el primer momento Euskadi ha acogido a BIMBA Y LOLA con mucho cariño. Más allá de las prendas para la lluvia como las gabardinas y los paraguas en invierno, actualmente en el 'top' ventas figuran los bolsos bandolera, los pantalones de color y las zapatillas deportivas, así como las toallas estampadas para la playa y el mar, dos elementos vitales para la marca».
Actualmente la empresa cuenta con 290 puntos de venta y presencia en un total de 48 países, además del alcance de sus tiendas 'online'. «La conexión con nuestros clientes, y la fidelidad y el cariño conseguido por la marca a lo largo de muchos años es nuestro valor añadido. Un trabajo y un legado que seguiremos protegiendo y reforzando», concluyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.