Secciones
Servicios
Destacamos
La primavera dará el pistoletazo de salida a las celebraciones más esperadas del año en las que intentaremos estar a la altura cuidando hasta el más mínimo detalle.
Sin duda alguna, las bodas se volverán a convertir en el acontecimiento más exigente de la temporada ... de BBCs (bodas, bautizos y comuniones). Es una cita con el 'dress code' absolutamente claro. Un código de vestimenta que da poco pie a equivocaciones.
Si nos ceñimos al universo femenino, todas las invitadas podrán vestir 'midi' sea la boda de día o de tarde. El vestido largo se reservará para la noche. Además, el color blanco y todas sus variantes estarán terminantemente prohibidas salvo que los organizadores de la boda así lo requieran.
El color negro, en cambio, se podrá lucir tanto en enlaces diurnos como en nocturnos, pero convendrá hacerlo con accesorios de color que aporten frescura al look. Dicho esto, las más 'fashionistas' que siguen las corrientes más actuales, llevan meses luciendo 'total blacks' sin errar en el intento. El resultado es ultra sofisticado y elegante.
Las pamelas o los tocados quedarán reservados únicamente para bodas de día y los mantendremos hasta degustar el postre. Nada de cansarnos y desprendernos de ellos antes de tiempo.
Por lo tanto, ¿cuál es el look perfecto para un enlace diurno? Un vestido 'midi' compuesto por una pamela de gran tamaño pero poco recargada, y un bolso en formato 'clutch' y 'mini'. La segunda opción, el mono, muy en boga en las últimas campañas, es una prenda que, combinada con los complementos adecuados, podrá convertirse en una pieza absolutamente elegante. ¿Y la tercera opción? Un traje de chaqueta compuesto por piezas vaporosas y con blusa de gasa.
Tal y como hemos apuntado, en las ceremonias de tarde-noche se podrá aprovechar para vestir de largo sin confundirnos con el 'dress code' de una alfombra roja. Apuesta por líneas rectas, minimalistas, armadas y monocromáticas. No falles con las aberturas ni con los escotes exagerados.
Los bautizos y las comuniones, al tratarse de eventos de día, implican la elección de un look más discreto, sobrio, elegante y sin excesos. Los vestidos y faldas con largura 'midi', los trajes de chaqueta, los monos y los pantalones 'palazzo' serán ideales.
Se podrá recurrir a los tonos pastel, a las pinceladas de color, al tacón medio de 5-6 centímetros; o al propio conjunto de chaqueta y falda a tono tan favorecedor en los looks de entretiempo. Menos es más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.