Secciones
Servicios
Destacamos
Hubo una época en la que los modelos icónicos se repartieron gran parte del pastel. Esa dinámica ya es pasado. La moda ha encontrado en los bolsos la excusa perfecta para dejar volar la imaginación y las ganas de jugar con la estética a través ... de la conceptualidad y los guiños más 'naif'. Por ello, la próxima campaña renovaremos nuestro repertorio de accesorios.
El bolso de media luna se convertirá en la pieza más exitosa de la temporada. Sofisticado, elegante, versátil y original, es la alternativa todoterreno por excelencia. Si lo que buscamos es un accesorio que se adapte a los 'working looks' y a los 'outfits' nocturnos, este es nuestro elegido. El diseño más mediático hasta la fecha no es otro que el modelo 'Luna' de Loewe.
Las propuestas peluche sabemos que también están arrasando durante todo el otoño-invierno y su permanencia durante la próxima primavera-verano está garantizada. Una auténtica delicia para los sentidos que se presenta en su versión más básica. En nuestro caso apostaremos por la línea más minimalista a través del modelo 'Bambidou' de la exquisita firma francesa Jacquemus.
A partir del 1 de enero, la tendencia Y2K continuará su andadura con el dorado y el plateado como máximos exponentes. Si todavía guardamos un bolso metalizado en el armario, es momento de sacarlo. De lo contrario, no dudemos en añadirlo a la 'wish list'. El 'Hobo Miu Wander' de napa Matelassé de Miu Miu es nuestro favorito.
La tendencia 'puffy' o «michelín» continúa monopolizando los desfiles. Tras un 2022 en el que las principales firmas de moda han lanzado una variedad infinita de modelos como el 'Goya puffer' de piel de napa -también de Loewe-, durante la próxima campaña esta corriente se verá afianzada volviéndola a visualizar en bolsos llenos de volumen que recordarán a los cojines o almohadas por su esponjoso acabado.
Y si hay una corriente que promete arrasar durante todo el 2023, esa es la tendencia XXL. Tras varios años de reinado, diremos adiós a los bolsos XXS para entregarnos a la magia de los modelos colosales. De tamaños exagerados, casi como las maletas de viaje, reescalando piezas inimaginables en modelos como el 'tote', el 'clutch' o el 'hobo', protagonizarán muchos de nuestros estilismos.
Cabe destacar que su gran cabida y la posibilidad de llevarlos colgados los hacen irresistibles. Aunque hace años los grandes favoritos eran los bolsos 'huge' con el 'Neverfull' de Louis Vuitton por bandera, desde que comenzara la fiebre por el 'Chiquito' de Jacquemus, han sido los minibolsos los que se han convertido en indispensables. De hecho, tanto en el caso de los bolsos 'tote' como en los 'shoppers', a pesar de haber ido recuperando terreno en las últimas campañas, no ha sido hasta ésta cuando su triunfo se ha confirmado. ¿Qué modelo está generando mayor furor entre las 'trendsetters'? Sin duda alguna, el 'Icare' de Saint Laurent. Este bolso en tamaño XXL de efecto acolchado con las letras en dorado se ha incorporado a los vestidores de las 'insiders' como uno de los imprescindibles del año.
También está muy en boga la forma de portarlo: doblado y agarrado como si se tratara de un 'clutch'. ¿Y qué modelo aúna estas corrientes? El 'Loulou' de YSL con piel acolchada, disponible en gran tamaño y con cadena metálica. Un 'must have' disponible actualmente en Auzmendi con un precio elevado aunque con una durabilidad más que amortizable. Cuestión de invertir y sacarle la máxima rentabilidad a tesoros atemporales que perduran a lo largo de las décadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.