En moda las tendencias van y vienen. A veces están arriba, otras abajo, pero siempre encuentran su lugar en algunos colectivos. La corriente 'Old Money' es una de ellas, donde destaca la elegancia arraigada a la tradición.
Publicidad
Sus raíces parten de la aristocracia y las familias adineradas cuyo estatus se transmitía generación tras generación creando un estilo de vida muy concreto. Aunque el elemento más notable reside en la discreción y la falta de ostentación. Esto llevado al aspecto, se traduce en una imagen sofisticada y atemporal, donde predominan las prendas con cortes clásicos y tejidos de calidad. Respecto a los colores, siempre neutros o, en su defecto, apagados, con preferencia por firmas de renombre repletas de piezas simples pero de categoría.
Para apostar por esta corriente, serán imprescindibles incorporar una serie de prendas y complementos a modo de fondo de armario.
Una camisa con botonadura central y manga larga en blanco es indispensable para los looks diarios. Puedes añadir también una blusa anudada al cuello o una satinada en crudo para looks más especiales.
Un jersey de cuello redondo y manga larga de rayas es esencial. De hecho, cualquier prenda con dicho estampado lo es. Posiblemente este es uno de los elementos más distintivos del 'Old Money'.
La 'blazer' de estructura clásica y en tonalidades como los marrones o los grises, tanto para ir a trabajar como para ir a una cena, es perfecta. Puedes escoger alguna de cuadros también para dar más juego al look.
Los pantalones de tiro alto y rectos (desde unos 'jeans' hasta unos de traje) son geniales. Puedes combinarlos tanto con deportivas como con zapatos de tacón. Las bermudas son otra opción ideal.
Las faldas de tablas mini en tonos blancos o crudos son un 'must'. Otro de los elementos insignia que nos recuerda a deportes como el tenis o el golf, imperantes en entornos 'Old Money'.
Publicidad
Los mocasines los puedes combinar con cualquiera de las prendas citadas anteriormente. Los que llevan plataforma ('track') son tendencia actualmente. En Gucci podrás encontrar el modelo perfecto para cualquier ocasión.
Ideales para llevarlos en la cabeza, anudados al cuello o incluso en el bolso, de seda y con estampados discretos. No pueden faltar. Hermès es una de las firmas con mayor variedad de piezas de este estilo.
Publicidad
Redondeadas en negro o en 'carey'. Tampoco pueden faltar en los estilismos. Las 'Triomphe 01' de Céline son las preferidas de las fashionistas más 'top'.
Además de las prendas en sí, no deben ajustarse demasiado al cuerpo ni poseer excesivo escote. La logomanía queda prohibida. En cuanto a los complementos, evita aquellos que sean llamativos. Te sugerimos apostar por el dorado y las perlas.
En cuanto al maquillaje, siempre natural, con un peinado basado en la melena suelta y trabajada, coletas altas o moños refinados y pulidos.
Uno de los personajes que mejor refleja el 'Old Money' en todas sus versiones y en quien puedes inspirarte, es la 'influencer' Sofía Richie.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.