Borrar
El 'street wear' también ha saltado a las pasarelas gracias a propuestas urbanas y desenfadadas CPHFW
Copenhague marca las pautas de la moda
Gipuzkoa de Moda

Copenhague marca las pautas de la moda

La Fashion Week de la capital de Dinamarca se ha convertido en el epicentro de las tendencias más analizadas, fotografiadas, aplaudidas e imitadas de la campaña

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 8 de febrero 2025, 07:32

La Semana de la moda de Copenhague siempre nos sorprende y esta última edición no ha sido una excepción. Su 'street style', el más aclamado a nivel internacional, nos ha cautivado con una paleta de colores más neutra, así como una magistral mezcla de texturas y patrones. La moda danesa ha dado un giro hacia lo sofisticado, hacia lo minimalista, con detalles femeninos y 'naif' en contraposición al vanguardismo que siempre se espera de las propuestas de estilo nórdico.

Libro de estilo

¿Qué tonalidades han predominado? Desde los colores oscuros como el marrón chocolate, hasta el omnipresente burdeos, incluso gris. Esta paleta de tonos ha sido la protagonista en muchos de los 'street looks'. Un estilo 'old money' con un enfoque más 'oversize' por la propia evolución de la corriente.

En cuanto a los estampados, ha quedado acreditado que este año el 'print' de vaca es nuestra nueva obsesión complementando (que no sustituyendo) al siempre acertado leopardo. Ya sea en clave maximalista o en pequeños accesorios, este estampado aporta un estilo divertido y desenfadado a cualquier estilismo. ¿Nuestra recomendación? Arranca incorporando un bolso, unos salones o unas 'sneakers', y vete añadiendo faldas 'midi', camisas o abrigos en este 'print'. Sin abusar, eso sí, y rebajando su intensidad con el 'denim' o con una paleta neutra.

¿Cuál es el tejido estrella de la campaña? Ni uno, ni dos. Son tres y maridan a la perfección. Apuesta por el ante, por el cuero y por el pelo.

En cuanto al universo de la prenda exterior, las gabardinas son piezas atemporales y las hemos visto continuamente a lo largo de estos días. La única diferencia respecto a las propuestas de continuidad es que esta temporada han optado por cortes asimétricos, larguras por encima de la cadera y volúmenes contrarrestados con cinturones anchos o con la utilización de tres o cuatro cinturones en un mismo look. Una imagen impactante y minimalista apta para cualquier ocasión.

Por cierto, la tendencia de poner muchos cinturones uno encima del otro en diferentes tamaños, colores y texturas ha llegado para quedarse. Es una forma ideal de marcar y proporcionar la figura.

Hablando de accesorios, no podemos obviar la irrupción de la balaclava. Es el complemento que realmente ha inundado el 'street style' de Copenhague. No solo es estiloso, también es funcional. En negro, marrón o gris, incluso en blanco para aportar luz al conjunto, y siempre de punto. Una apuesta sublime.

Y si decorar y abrigar la cabeza se ha convertido en una obsesión, el cuello es otro foco de atención con los lazos como verdaderos protagonistas. Aportan un toque teatral, romántico y sofisticado a los looks. ¿La opción más acertada? Una camisa vaquera con lazada, combinada con una prenda exterior 'denim' en otra tonalidad y un 'animal print' de vaca o leopardo. Una construcción súper actual.

Por último, no podemos terminar este recorrido sin realizar una mención especial a nuestra pasión por la sastrería masculina adaptada a la silueta femenina. Una buena 'blazer' con hombreras marcadas, pantalones de pinzas, camisas de corte recto, corbata, pajarita y a triunfar. La estética más poderosa y moderna se adueñará de nosotras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Copenhague marca las pautas de la moda