Secciones
Servicios
Destacamos
Estampados originales, patrones imposibles y elaborados bajo demanda. Así son los bikinis y bañadores de la firma Aihre Atelier. Ainhoa Herrero nos abre las puertas de su taller ubicado en Irun para mostrarnos de cerca sus diseños. El coral, el verde o el teja son algunos de los tonos que se fusionan con los estampados tan coloridos y alegres que adquiere en fábricas textiles de Cataluña.
«Empecé en el mundo de la costura con mi abuela y años después me fui a estudiar a Burdeos y a París», cuenta Ainhoa. En el año 2020 fue cuando lanzó su firma enfocada al baño, la lencería y al bordado. Ahora su estudio se ha convertido en todo un oasis de la creatividad, donde nunca deja de jugar con los estampados y los colores.
Centrándonos en sus diseños, ante todo son cómodos y funcionales. Cada uno está elaborado bajo demanda, es decir a medida y a tu propio gusto. «Este concepto es bastante innovador en moda de baño. Cada una puede hacerlo como quiera y eso los hace muy especial», subraya la diseñadora. Un enfoque diferenciador para escalar puestos en esta industria tan competitiva.
Siguiendo por este hilo, los patrones tampoco son los comunes de una pieza de baño. Apuesta por la asimetría y las formas redondas. Al hablar de los bikinis debemos hacer mención a los dos tipos que hay en Aihre. Está el clásico de forma triangular, pero que tiene la singularidad de que sus puntas son cuadradas. En todos los modelos disponibles mezcla estampados y colores. Asimismo, dispone de un patrón totalmente distinto en donde a un top 'bandeau' le brota un tirante. Este modelo es perfecto para aquellas que quieren evitar las marcas producidas por el sol.
Al mismo tiempo, podemos hallar en su catálogo un ejemplo de bañador. Podría decirse que tiene la forma habitual de un 'trinkini' que se constituye por una parte de arriba, una parte de abajo y un fragmento de tela que recorre la zona del abdomen. Una pieza atrevida apta para todas aquellas a las que les gustan los bañadores con toques diferentes.
Que no te confunda su perfecta confección. No son reversibles, pero como dice Ainhoa: «Me gusta cuidar cada detalle para que esté perfecto». Tenemos que subrayar que Aihre Atelier no sólo destaca por su colorido, sino también por los remates finales de sus piezas.
Su creadora nos ha desvelado que está trabajando en nuevos conceptos en cuanto a ropa de baño. Parece que los bordados podrían hacer acto de presencia en las próximas colecciones. Asimismo, la lencería es uno de sus nuevos proyectos en los que está trabajando. Esperamos impacientes su próximas de sus piezas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.