![Los 5 estampados tendencia para esta primavera-verano](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202103/28/media/cortadas/IMG_6817-kT4C-Rln60SbR2h1yLQsA6qMVT9M-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Los 5 estampados tendencia para esta primavera-verano](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202103/28/media/cortadas/IMG_6817-kT4C-Rln60SbR2h1yLQsA6qMVT9M-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de nuestros máximos deseos es que los días de sol, calor y buen tiempo lleguen cuanto antes. La moda invernal destaca por prendas elegantes, sofisticadas y por adoptar tendencias como el estilo escandinavo. En cambio, las tendencias primaverales hablan de estampados, variedad en los colores, y prendas frescas y fluidas. La primavera está a la vuelta de la esquina y ya no podemos tener más ganas de lucir las tendencias de moda que se avecinan esta nueva temporada.
Al margen de los colores vivos y pasteles que tiñen nuestras prendas desde que el pasado 21 de marzo comenzase oficialmente la primavera, para cargar los 'outfit' de optimismo y buen rollo, hoy nos queremos centrar en los estampados que causarán furor en los próximos meses.
Desde estampados clásicos como el cuadro vichy, las rayas y las flores -que nunca pasan de moda-, a nuevas fórmulas que emergen en este 2021 como el tablero de ajedrez, las múltiples formas geométricas, los estampados de inspiración marítima (estrellas, anclas, delfines, etc.) y la corriente urbana que imita al grafiti y a las luces de neón. También el 'tie dye', que ha seguido siendo uno de los 'print' más populares de diseñadores, marcas y prescriptoras desde su 'boom' en el verano del 2020, tendrá su particular protagonismo.
Entre los estampados clásicos que vuelven a estar en boga durante este 2021, destacamos las rayas, tanto verticales como horizontales y en todos los colores. La mejor forma de llevarlas es haciéndote con un camisero todoterreno, aunque con este estampado también triunfarán los trajes, las camisetas y los jerséis de punto, como el del ejemplo.
Seguimos con un clásico de cada primavera: las flores. Las veremos en una inspiración campestre, en tonos rosados o en formatos XXL. Es una apuesta femenina y favorecedora que puedes llevar en vestidos, blusas, pantalones… Este vestido del comercio Vuelve Marcela es de lo más favorecedor y ponible.
Si bien el estampado de cuadros ha jugado un papel importante en las propuestas de pasarela para esta temporada, esta vez apostamos por el 'print' de cuadros vichy. Un clásico atemporal e infalible que conquistará la primavera. Es fácil de llevar, elegante y seguro y para muestra esta pieza de Coosy.
Este acabado desteñido se puso de moda durante la época 'hippy' de los años sesenta y setenta. Lo más «guay» y apetecible de este estampado es que puedes hacerlo tú misma en casa. De hecho, durante la cuarentena del año pasado, uno de los 'challenges' virales de 'TikTok' e 'Instagram' fue la de diseñar nuestros propios vaqueros 'tie-dye'. Sara Carbonero luce una camiseta blanca en tonos morados combinada con unos 'jeans' desenfadados.
Es la tendencia que nos devuelve a la infancia. El 'patchwork', que mezcla diferentes estampados y tejidos, ha invadido a abrigos, jerséis, vestidos... Los prescriptores y 'trensetters' de moda se han tomado «la molestia» de convencernos de que este «estampado» tiene cabida en nuestro vestuario. He aquí una muestra de ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.