Uno de nuestros máximos deseos es que los días de sol, calor y buen tiempo lleguen cuanto antes. La moda invernal destaca por prendas elegantes, sofisticadas y por adoptar tendencias como el estilo escandinavo. En cambio, las tendencias primaverales hablan de estampados, variedad en los colores, y prendas frescas y fluidas. La primavera está a la vuelta de la esquina y ya no podemos tener más ganas de lucir las tendencias de moda que se avecinan esta nueva temporada.
Publicidad
Al margen de los colores vivos y pasteles que tiñen nuestras prendas desde que el pasado 21 de marzo comenzase oficialmente la primavera, para cargar los 'outfit' de optimismo y buen rollo, hoy nos queremos centrar en los estampados que causarán furor en los próximos meses.
Desde estampados clásicos como el cuadro vichy, las rayas y las flores -que nunca pasan de moda-, a nuevas fórmulas que emergen en este 2021 como el tablero de ajedrez, las múltiples formas geométricas, los estampados de inspiración marítima (estrellas, anclas, delfines, etc.) y la corriente urbana que imita al grafiti y a las luces de neón. También el 'tie dye', que ha seguido siendo uno de los 'print' más populares de diseñadores, marcas y prescriptoras desde su 'boom' en el verano del 2020, tendrá su particular protagonismo.
Entre los estampados clásicos que vuelven a estar en boga durante este 2021, destacamos las rayas, tanto verticales como horizontales y en todos los colores. La mejor forma de llevarlas es haciéndote con un camisero todoterreno, aunque con este estampado también triunfarán los trajes, las camisetas y los jerséis de punto, como el del ejemplo.
Seguimos con un clásico de cada primavera: las flores. Las veremos en una inspiración campestre, en tonos rosados o en formatos XXL. Es una apuesta femenina y favorecedora que puedes llevar en vestidos, blusas, pantalones… Este vestido del comercio Vuelve Marcela es de lo más favorecedor y ponible.
Si bien el estampado de cuadros ha jugado un papel importante en las propuestas de pasarela para esta temporada, esta vez apostamos por el 'print' de cuadros vichy. Un clásico atemporal e infalible que conquistará la primavera. Es fácil de llevar, elegante y seguro y para muestra esta pieza de Coosy.
Este acabado desteñido se puso de moda durante la época 'hippy' de los años sesenta y setenta. Lo más «guay» y apetecible de este estampado es que puedes hacerlo tú misma en casa. De hecho, durante la cuarentena del año pasado, uno de los 'challenges' virales de 'TikTok' e 'Instagram' fue la de diseñar nuestros propios vaqueros 'tie-dye'. Sara Carbonero luce una camiseta blanca en tonos morados combinada con unos 'jeans' desenfadados.
Es la tendencia que nos devuelve a la infancia. El 'patchwork', que mezcla diferentes estampados y tejidos, ha invadido a abrigos, jerséis, vestidos... Los prescriptores y 'trensetters' de moda se han tomado «la molestia» de convencernos de que este «estampado» tiene cabida en nuestro vestuario. He aquí una muestra de ello.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.