Es posible que ya te hayas percatado de este estilo que está en auge, por eso hoy te venimos a hablar sobre él y te damos algunos consejos para que puedas sumarlo a tu vestidor de la manera más actual.
Publicidad
Este termino nace gracias a la estética de los jóvenes de clase alta de Estados Unidos, que antes de ingresar en la universidad acudían a clases preparatorias denominadas 'Preparatory Courses'. Con sus vestimentas, muy inspiradas en los uniformes colegialas, pretendían alejarse de aquel estilo clásico, añadiendo detalles atrevidos. De hecho, es así como se define, una estética tradicional con elementos divertidos.
Este estilo se caracteriza por una serie de prendas como son los abrigos, 'trenchs', 'blazers' y 'bombers' lisos o de cuadros; jerséis y sudaderas con logos o bordados universitarios; camisas y polos con escudos; faldas plisadas y pantalones de corte slim, también en liso o con cuadros y complementos entre los cuales se encuentran lazos, corbatas, perlas, bailarinas y zapatos náuticos. Todo ello, en tonos neutros como el blanco y el negro o beiges y grises con toques coloridos de rojos y azules.
Sobra decir que esta estética ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a pesar de que las piezas clave siguen siendo las mismas, la forma en que se llevaba antes, dista del modo en el que se lleva ahora. Así pues, la primera diferencia radica en las formas, en contraposición a lo entallado, lo 'oversized' y lo 'maxi' se aplica a cada una de las piezas. La siguiente en las combinaciones, atrás quedan juegos de piezas en concordancia, ahora lo que se busca es la mezcla de prendas elegantes con aquellas más informales sin miedo al resultado. Y la última, en la fusión de estilos, manteniendo este como el principal, se añaden algunos elementos relacionados con otros estilos como pueden ser rockeros con el 'animal print' o del oeste con todo el movimiento 'western'. Te mostramos algunos ejemplos para que puedas aplicarlos en tus estilismos.
Un 'blazer' 'oversized', un básico de fondo de armario, junto con unos pantalones con estampado cuadriculado son suficientes. Si además le añades algunos accesorios como una gorra, un chaleco y unas zapatillas, darás en el clavo. En este caso os enseñamos el look de la 'influencer' Emili Sindlev, a la que es bastante habitual ver con este tipo de estilismo.
Publicidad
Otro 'blazer' 'oversized' con pantalones, ambos de cuadros, añadiéndole el estampado de serpiente en unas botas 'cowboy' y unos colores que juegan un papel crucial elevando el look, la opción para las más arriesgadas. En la firma Monki podrás encontrar piezas de esta clase para conseguir el efecto deseado.
Si eres más de vestidos o faldas, te recomendamos seguir las mismas directrices, jugar con formas, estilos, estampados y colores, verás cómo el resultado te sorprende.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.