Borrar
pinterest
Sí a las rayas marineras
Gipuzkoa de Moda

Sí a las rayas marineras

El estampado fetiche de las francesas regresa esta temporada para aportar un aire veraniego y nostálgico a todos nuestros looks

Viernes, 23 de abril 2021, 21:21

¿Cuál es el origen de las rayas náuticas? ¿quién fue el visionario que las introdujo en el vestuario femenino? ¿por qué se han convertido en un básico imprescindible?

Aunque Ines de la Fressange, embajadora del estilo parisino por excelencia, considere a las rayas náuticas como un clásico del vestuario femenino, lo cierto es que su trayectoria comenzó hace más de un siglo dentro de la corriente náutica. El año de las «franjas náuticas» en cuestión fue 1838. La Royal Navy celebraba la coronación de la reina Victoria de Inglaterra renovando el uniforme de sus miembros. Mientras los colores sólidos estaban reservados para los oficiales navales, las franjas se convirtieron en estrellas de patrón en el camerino de los marineros sin gran alcance.

Parece que precisamente fue el estilo de la Royal Navy británica la inspiración para que Coco Chanel - siempre presente - incorporara este estampado al armario femenino en 1930. Esta visionaria fue la primera en reconocer las posibilidades y la elegancia de un jersey de rayas en blanco y azul, con botones dorados en un hombro y pantalones de tiro alto. De esta manera fue como el estilo marinero se introdujo en la moda civil a mediados del siglo XX. Además de Coco Chanel, diseñadores como Lanvin, Givenchy o Jean-Paul Gaultier apostaron por este estilo en sus colecciones.

PINTEREST

El entusiasmo por este estilo puede entenderse por un orgulloso homenaje a los marineros del Imperio Británico que arriesgaron sus vidas en alta mar; por el carácter bicolor del mismo y la sencillez de este estampado; o por un factor psicológico: la conexión con el mar, el verano, las vacaciones y el ocio. Esto último nos transporta a una sensación de descanso y disfrute.

ZARA

Una tendencia en constante evolución

Este año, además de la clásica camiseta blanca con rayas azul marino, apostaremos por faldas, suéteres y vestidos con rayas en diferentes colores. Se convertirán en piezas muy versátiles, favorecedoras y todoterreno para la construcción de cualquier look. «Ellas» serán un acierto seguro. Y las faldas 'midi', por cierto, volverán a jugar un papel más que protagonista durante esta temporada.

Si quieres elevar el look a su máxima expresión, he aquí nuestro último 'tip': apuesta por las prendas 'oversize' a rayas con 'jeans', 'blazers' o incluso 'bombers'. Si queremos una prenda de rayas más casual, apostemos por una prenda con capucha de manga larga. ¡No se diga más!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sí a las rayas marineras