Vivimos una oda a la nostalgia y cada vez son más las modas y tendencias que hemos rescatado de la época de los 2000. Primero fueron los patrones 'crop' en forma de top, blusas e incluso 'blazers' que recortan 40 centímetros su diseño tradicional dejando ... parte del abdomen al descubierto. Después, el clásico 'slip dress' de tirantes espagueti que popularizó Kate Moss a finales de los noventa tiñéndose de las últimas tendencias y estampados. También el retorno de las aberturas estratégicas y los diseños 'cut out', la tendencia más arriesgada y desenfadada epítome del 'destape'. Ahora, el 'street style' de las icónicas capitales de la moda ha confirmado lo que las pasarelas de la temporada primavera/verano 2022 auguraban hace tan solo unos meses: el tan temido tiro bajo está de vuelta.
Publicidad
Con tantos defensores como detractores, el 'low rise', la moda que dejar parte del abdomen al descubierto -e incluso la ropa interior- ha llegado a las calles y todo apunta que para quedarse. En forma de jeans, vaqueros, faldas e incluso trajes.Te contamos cómo sumarte a la tendencia más controvertida que marcó la época de los 2000.
Si hablamos de tiro bajo, la primera imagen que aparece en nuestro cerebro son los clásicos jeans fluidos tan característicos del 'efortless chic'. Con cinturones minimalistas y tops en formato crop, el pantalón vaquero de tiro bajo se posiciona como la versión más clásica de la tendencia que marcó el cambio de siglo.
Dejar el abdomen al descubierto es algo inexorablemente unido a los patrones de tiro bajo, la combinación infalible por la que apuestan las celebrities, estilistas y prescriptoras de moda. Pero para aquellas que prefieran suavizar este efecto de «destape», nuestra propuesta es elegir un traje de dos piezas de corte fluido y patrón masculino. Un look versátil y todoterreno que se adaptará a diferentes escenarios y situaciones con el que incluir el tiro bajo en nuestro vestidor. ¿Nuestro consejo? Elegir un traje de dos piezas monocromático y combinarlo con 'sneakers' para no renunciar a la comodidad.
Las faldas tampoco se escapan del regreso de la vuelta del 'low rise'. Así lo presagiaba Versace en su desfile PV2022 con una falda de tiro más bajo de lo normal, con escote en pico y una pronunciada abertura en la parte frontal. Un diseño que lleva hasta el extremo la tendencia que abanderaban Christina Aguilera o Britney Spears en la década de los 2000 y que todo apunta marcará la pauta esta próxima primavera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.