
Tras un 2020 marcado por el uso de prendas cómodas, básicas y tonos neutros, la moda nos trae mucho color para este año 2021. Las pasarelas se han vestido con tonalidades más optimistas, creando una rivalidad entre los colores pastel y las opciones más ácidas del espectro cromático.
Publicidad
Las tonalidades fluorescentes llevan meses liderando el 'street style' de las semanas de la moda en todo el mundo. Los flúor ya eran visibles la temporada pasada, pero esta primavera las 'instagramers' confirman que la excéntrica paleta de colores insiste y que se reinventa a sí misma convirtiéndose en un 'must have' para ellas. La tendencia que se viene gestando desde hace varias temporadas se presenta actualmente como la alternativa perfecta a los tonos pastel, a contraste con un equilibrado bronceado.
Y sí, sabemos que los colores fluorescentes o neón representan una de las gamas de colores más difíciles en un armario. La hermosa saturación cromática del flúor contrasta intensamente con los dulces tonos pastel, que en nuestro vestidor también se sitúan como una de las orientaciones más poderosas del verano. Eso sí, una prenda o complemento neón puede convertirse en la pieza que te salve de la monotonía dentro de los looks más ordinarios. Además, es más fácil de combinar de lo que parece: intenta mezclarlos con 'jeans' azules, blancos o negros, minifaldas y pantalones de pinzas.
Dentro de los flúor, el fucsia se está convirtiendo en uno de los más llamativos de la temporada, compartiendo el podio con el sutil y dulce azul celeste.
Además, el amarillo «optimista» también se cuela en los tejidos de verano. El amarillo caléndula, el amarillo limón y un poco de amarillo flúor siguen los dictados de Pantone para este año. Especialmente presente en la ropa, el tono ácido se convierte en uno de los manifiestos más recurrentes de esta tonalidad.
Los verdes son tendencia esta temporada y abarcan desde el verde más pálido hasta el menta más primaveral. Fíjate bien y anota los colores más calientes de la temporada primavera-verano 2021 y deja que cada uno de ellos te convenzca. Y aun así, apuesta por el 'total look' en verde flúor, ya sea añadiéndolo a los complementos para aportar luz a tus looks.
Publicidad
Para concluir, destacar que el color naranja probablemente sea el tono más complejo de la lista. A pesar del marcado carácter otoñal de este en sus versiones más terracota, esta primavera el naranja (especialmente en las opciones más flúor) se convertirá en uno de los tonos protagonistas en prendas libres de estampados. Así lo han dictaminado las firmas internacionales y así sera. Y si no, ¡al tiempo!
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.