Secciones
Servicios
Destacamos
Nagore Jauregui
Lunes, 1 de agosto 2022, 08:20
El arte de salir bien en las fotos frente al espejo, tan sencillo para algunas y tan complejo para otras, es un tema recurrente entre las más jóvenes. Sabemos que a priori nadie nace siendo fotogénico y que es la experiencia quien nos hace maestros. ... Por lo tanto... ¿Cómo lo hacen las 'influencers'?
Toma nota de los ocho trucos que os presentamos para salir ideal en los 'selfies'. Y sobre estas líneas también os vamos a desvelar la tendencia perfecta para que esas «foto espejo» sea de lo más original.
Para empezar, hay que tener en cuenta que las cámaras de los móviles distorsionan los extremos. Por ello, es recomendable situar la cara en paralelo al recuadro central del teléfono.
En las ocasiones que quieras sacar una instantánea de cabeza a los pies, recuerda: posiciona el móvil lo más equivalente posible al cuerpo. De esta manera, no se distorsionarán las distintas partes de este y, así, no saldrá la cabeza más grande que el tronco.
La mejor manera de fotografiarte frente al espejo y que no salga ninguna parte alterada es la siguiente. Atenta:
Sujeta el móvil con las dos manos. Al hacerlo de esta forma, el rostro quedará totalmente encuadrado y no se desfigurará nada.
Las instantáneas de este tipo suelen ser las más difíciles. Pero tranquila, este truco es perfecto para contrarrestar esta situación:
Recuerda que el teléfono debe ir paralelo a la cara. Es recomendable que éste lo coloques un poco más arriba que la cara, ya que los 'selfies' de abajo arriba distorsionan todos los elementos de la foto. Una vez hagas eso, voilà!
Se debe tener en cuenta que al hacer una foto tanto de medio cuerpo como de cuerpo entero, es aconsejable evitar sacarlo cortando los codos o las rodillas. Es preferible recortar desde los muslos o por la propia cintura.
Sabemos que la luz es fundamental para todo tipo de fotografías. Así que, como truco infalible, se aconseja sujetar el móvil con el brazo contrario desde donde nace la luz.
Para salir estupenda como todas las 'it girls' en su «foto espejo», es recomendable que no se tape la cara. Y todo esto por un simple hecho: en los retratos lo imprescindible es la cara y el resto pasa a un segundo plano.
Por último, para que la foto sea «digna de Instagram», un elemento importante es el uso del marco y lo que se ve detrás. Para que el 'selfie' sea lo más bonito posible, elige un escenario limpio y minimalista.
Una vez que hayamos aprendido a posar, es hora de crear la foto más original de todas. ¿Quién no ha querido alguna vez sacarse fotos tan bonitas como las que salen en Pinterest? Pues, te desvelamos la tendencia actual para ello:
Ésta se llama 'meta selfie' y se basa en fotografiar el retrato en sí. Para conseguirlo, el propio retrato debe aparecer en más espejos. Es decir, que parezca la foto de la foto.
He aquí un ejemplo de la modelo Gigi Hadid:
Desde el confinamiento, las «fotos espejo» se han vuelto virales y atemporales. Además, encajan a la perfección en el 'feed' de Instagram, introduciéndonos en el estilo de las instantáneas más 'casual' del momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.