johana gil
Viernes, 20 de enero 2023, 13:12
La cantidad de muertos por una avalancha que cayó en una carretera en las montañas del Tíbet asciende a 28. Las autoridades chinas habían informado que el número de personas desaparecidas es desconocido, sin embargo han dado por terminadas las labores de búsqueda y rescate, ... según 'China Daily'.
Publicidad
El desprendimiento de nieve ocurrió el martes en la noche, tapando uno de los extremos de un túnel que comunica a las ciudades de Nyingchi y Medog, en el sudeste del Tíbet. Hasta el lugar de los hechos, el Ministerio de Gestión de Emergencias de China ha enviado varios grupos de trabajo, con más de 1.000 rescatistas y 30 vehículos para desbloquear los caminos. Varias personas quedaron atrapadas en sus vehículos.
China ha instado a verificar la cantidad de víctimas y turismos varados lo antes posible para prevenir desastres secundarios, fortalecer el monitoreo de la situación y trasladar a las personas a un lugar seguro, ya que los aludes son frecuentes en la región del Himalaya.
Según medios locales, las máquinas trabajan para despejar la nieve que acumula tres metros de profundidad y muchos vehículos quedaron enterrados bajo la presión, lo que ha dificultado la liberación. Muchos se movilizaban para celebrar el Año Nuevo chino que es este domingo.
Publicidad
La noche anterior a la tragedia, la Oficina Meteorológica había lanzado la alerta amarilla por la caída de nieve, que también resultó en otras avalanchas de menor impacto en varios tramos de la carretera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.