
t. n.
Jueves, 3 de noviembre 2022, 21:22
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, anunció este jueves una «ayuda conjunta» de los países del G7 para auxiliar a Ucrania durante el invierno en ciernes, ante los efectos colaterales de un conflicto que amenaza con provocar carencias en materia de suministros y servicios básicos. «Las sanciones conjuntas que hemos iniciado irán seguidas ahora de una ayuda conjunta de invierno», afirmó la jefa de la diplomacia germana en el arranque de una reunión con sus homólogos en Munster, al oeste de Alemania.
Publicidad
Esta nueva ayuda significa que «no aceptaremos que la paz y el Derecho Internacional sean doblegados durante el invierno», agregó Baerbock, que se comprometió a impedir que el presidente ruso, Vladímir Putin, «tenga éxito en su estrategia de doblegar a Ucrania» y de «romper la cohesión internacional».
En la reunión intervino de forma telemática el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, que tuvo problemas con la conexión por los cortes que hay en el suministro eléctrico tras los ataques del Kremlin. Durante la misma, el político exhibió restos de un dron de fabricación iraní, clave en los bombardeos contra infraestructuras energéticas. «Irán debe dejar de suministrar armas que Rusia utiliza para matar ucranianos o enfrentarse a una presión global aún más dura», reclamó.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.