Christian Karembeu está «de luto» después de perder a dos de sus sobrinos en los violentos enfrentamientos que se han producido en Nueva Caledonia, de donde es originario quien fuera futbolista del Real Madrid y campeón del mundo con Francia en 1998. Según él mismo ... ha confesado en una entrevista a Europe1, «dos personas de mi familia fueron asesinadas de disparos en la cabeza».
Publicidad
Según esta misma emisora, se trataría de un sobrino y una sobrina de Christian Karembeu, por lo que ambos estarían entre las siete víctimas registradas oficialmente durante los actos de violencia de mayo en los que también se vieron envueltos el donostiarra Iñigo Aguayo y su marido, que este domingo llegaron por fin a su casa. «La palabra es fuerte pero son asesinatos y espero que haya una investigación sobre estas muertes», ha pedido. «No se puede matar impunemente a las personas».
Hasta la fecha Christian Karembeu había guardado un sorprendente silencio sobre los enfrentamientos violentos de Nueva Caledonia pese a haber nacido en Lifou, una localidad de este territorio francés. «He permanecido silencio porque estaba de luto», ha explicado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.