![Municipios vascos repudian el degollamiento de un sacerdote en Normandía](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/28/media/cura-normandia_xoptimizadax-kbs-U201852636417VWF-575x323@Diario%20Vasco.jpg)
![Municipios vascos repudian el degollamiento de un sacerdote en Normandía](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/28/media/cura-normandia_xoptimizadax-kbs-U201852636417VWF-575x323@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 28 de julio 2016, 14:29
Numerosos municipios vascos han repudiado este jueves con concentraciones silenciosas de cinco minutos el degollamiento de un sacerdote octogenario en Normandía cometido por dos terroristas yihadistas y reivindicado por el Daesh.
Las concentraciones han sido promovidas por la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL que mostró su "más absoluta repulsa ante la barbarie de la violencia terrorista", y traslado su pesar y solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas.
Con sus concentraciones silenciosas, los municipios vascos han expresado "el sentimiento más profundo de cercanía a la región de Normandía y a todo el pueblo francés en estos difíciles momentos".
En San Sebastián, el gesto de repulsa ha estado encabezado por el alcalde en funciones, Ernesto Gasco, a quien han acompañado representantes de la corporación municipal.
La protesta, que no ha contado con la presencia del alcalde, Eneko Goia, quien se encuentra esta semana de vacaciones, ha sido secundada también por trabajadores y asesores municipales y ha finalizado con un aplauso.
En Bilbao, la concentración celebrada en las escalinatas de la casa consistorial ha estado presidida por su alcalde, Juan Maria Aburto, a quien han acompañado los portavoces de los respectivos grupos municipales y al que se han sumado espontáneamente algunos viandantes.
En la campa foral de Gederiaga, en Abadiño (Bizkaia), cuya recuperación ambiental se celebraba este jueves, se han concentrado medio centenar de personas.El gesto silencioso ha estado encabezado por la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.
En Vitoria, se han concentrado varias decenas de personas que han repudiado no sólo el asesinato de un sacerdote en Normandía (Francia), sino los últimos atentados de terrorismo yihadista.
La protesta ha estado encabezada por el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha expresado la "cercanía" y la solidaridad de la ciudad con "las víctimas de la barbarie".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.