darío menor
Corresponsal. Roma
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 19:21
El Gobierno italiano acelera en la campaña de vacunación al abrir la posibilidad de recibir la tercera dosis del suero contra la covid-19 a todos los mayores de 40 años a partir del 1 de diciembre, siempre que hayan pasado al menos seis meses desde que se pusieron la anterior inyección. Lo anunció este miércoles en el Parlamento el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, asegurando que esta medida resulta «esencial» en la lucha contra la pandemia, que vuelve a repuntar en Italia.
Publicidad
«Cada vacuna más nos permite tener un escudo más fuerte», comentó Speranza en la Cámara de los Diputados, donde explicó que la decisión de continuar con la tercera dosis por franjas de edad se había tomado tras consultarla con expertos científicos. El Ejecutivo espera minimizar el impacto de la cuarta ola de la pandemia con esta inyección de refuerzo, que ya han recibido 2,5 millones de italianos, principalmente ancianos o personas con una salud frágil.
Aunque todavía los contagios se mantienen en niveles bajos, en los últimos días han vuelto a repuntar hasta crecer un 16% respecto a la semana anterior, por lo que la incidencia acumulada supera ya los 50 casos por cada 100.000 habitantes. También crecen las hospitalizaciones, especialmente en las regiones de Friuli Venecia Julia y Las Marcas, donde los enfermos de la covid-19 suponen ya más del 10% de los pacientes ingresados en cuidados intensivos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.