Secciones
Servicios
Destacamos
Se hizo esperar, no en vano ha sido el más tardío de la historia, pero el Gordo de Navidad, que ha regado de alegría Madrid, Jaén y Sevilla, se ha acordado también de Bizkaia. A las 13.16 minutos, se conocía el número, el 88008, ... que ha dejado al menos 6 millones de euros repartidos en seis municipios: Leioa, Bilbao, Barakaldo, Ermua, Etxebarri, Ortuella.
Los gritos se escuchaban desde el exterior de la admnistración número 4 del centro comercial Artea. Ya desde primera hora de la mañana no han parado de repartir alegría. Parte de cuatro de los ocho quintos premios se han vendido en su ventanilla. Cuatro series -cada una de diez décimos- que sumaban 240.000 euros. «No nos damos por vencidos, vamos a por el Gordo», comentaba la propietaria de la administración de Leioa, Amaia Galán. Dicho y hecho. El Gordo, o al menos parte de él, se quedaba también en el centro comercial. Una serie, 4 millones de euros. «Es impresionante, estamos en shock, nos hemos quedado sin palabras. Ha sido una tensión enorme toda la mañana y al final, ha salido...», celebraban desde Artea.
Otros cinco municipios, además de Leioa, se han llevado también un pequeño pellizco. En Ormaechea, Bilbao, ha habido un agraciado con un décimo -400.000 euros-, al igual que el único ganador de Etxebarri, el del centro comercial Max Center, en Barakaldo, y el de Ermua.
En la administración San Isidro de este último municipio se enteraron por sorpresa de que habían vendido parte de El Gordo: «¡Ay, qué alegría. No me lo creo!», confesaba su responsable. «Es gloria. ¡Cómo mola!», repetía constantemente «nerviosa», sin creerse la noticia. En plena conversación con este periódico vio el 88008 reflejado en la pantalla de su administración. «Es verdad!! Es verdad!!», gritaba ilusionada. «Para mí es la hostia». Han vendido un décimo, 400.000 euros de ilusión.
Antes de cantarse el Gordo, se conocía el segundo premio, que hizo una parada 'simbólica' en Vitoria. El estanco Tabacos José Luis ubicado en la calle Duque de Wellington, en el barrio de Lakua, ha vendido un décimo del 58303, premiado con 125.000 euros. «Ahora mismo descorcho el cava», expresaba el dueño del local José Luis Echevarría, tras ser sabeedor de la buena nueva.
Los quintos premios han dejado más de 6,5 millones de euros en Bizkaia, la mayoría en Bilbao. Allí se repartieron 5,3 del 57421. La céntrica administración bilbaína Ledesma 16 ha sido la encargada de vender 90 series del décimo premiado todos en ventanilla. Eso sí, aclaran que se han devuelto 14 décimos y se han vendido 886. «Por fin hemos vendido un número bonito. Se nos acusaba de vender sólo feos», ríe divertida Maribel Pecharromán. En plena zona de 'poteo', la administración de lotería repartió algo del segundo premio: el 04074. Y en 2018 distribuyó el mismísimo Gordo. Entonces fueron 16 series, casi 97 millones de euros.
El 01568 dejó también un buen pellizco en Algorta, donde se repartieron 900.000 euros en la administración Amesti.
Otra de las grandes protagonistas de la jornada es la administración ubicada en el centro comercial Artea, que ha vendido cuatro quintos premios (45353, 88979, 01568 y 57421). En total, 240.000 euros. Otros quintos como el 45353, el 86007 y el 57421 han dejado pequeños pellizcos en varias administraciones de Bilbao y otros municipios vizcaínos como Derio, Santurtzi, Urduliz, Amorebieta, Galdakao, Sestao y Ondarroa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.