El Diario Vasco
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 09:27
Algunas de las administraciones de lotería de Gipuzkoa han amanecido con la persiana bajada el día del Sorteo Extraordinario de Navidad después de que hayan sido llamados a la huelga en protesta por una actualización de las comisiones que estos perciben por las ventas, las cuales, dicen, permanecen congeladas desde hace 17 años.
Publicidad
Convocados por la plataforma 'Loteros en lucha', algunos han cerrado esta mañana las persianas de sus establecimientos para secundar el paro colectivo. Algunos han acudido hasta la puerta del Teatro Real de Madrid para denunciar la situación que atraviesan. Detrás de este insólito gesto en el día más señalado de la loteria está el conflicto que desde hace meses el gremio mantiene en toda España con la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
La Administración de Lotería Nº4 de Irun ha decidido secundar la huelga. «Llevamos 17 años con las comisiones congeladas e iremos al Teatro Real a hacer ruido y que se nos escuche. El IPC ha subido un 31%, la vida cada día es más cara y a nosotros no nos suben nada. Así es muy difícil llegar a fin de mes. Por cada décimo de lotería nos llevamos 0,80€ en bruto, por una primitiva 0,05€... y de ahí tenemos que sacar el sueldo, pagar los gastos, el seguro...», aseguraba esta semana María de la Serna, propietaria del local sito en la calle Colón de la localidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.