DV
Sábado, 18 de diciembre 2021, 10:25
El Gordo es el premio al que aspira todo aquel que compra un décimo de la Lotería de Navidad. Si no, el segundo premio. O tercero. Uno de los dos cuartos. Algún quinto. Pero ojo, que no hace falta que los cinco números de nuestro boleto coincida con alguna de estas categorías para llevarnos un pellizco.
Publicidad
Las terminaciones de los números agraciados también tienen premio en la Lotería de Navidad. Si tu décimo no coincide con el del Gordo pero sí sus últimas cifras tendrás una recompensa. Si solo coincide el último número, recibirás 20 euros, es decir, el precio del décimo. Es lo que se conoce como el reintegro. Así, todos los décimos que terminan con la misma última cifra que la El Gordo reciben la cantidad apostada: 200 euros a la serie y 20 euros al décimo.
Las terminaciones de los principales premios también tienen su recompensa. Pueden ser las centenas (tres últimas cifras) o decenas (dos últimas cifras). Los décimos cuya terminación coincida con la de uno de los cuatro premios principales recibirá 100 euros. En el caso del Gordo habría que sumarle los 20 euros del reintegro.
¿Y qué son las pedreas? La cancioncilla de los 'mil euros' no para de sonar desde que comienza el sorteo de la Lotería de Navidad. Pues bien, esos números son las pedreas. En total se reparten 1.794 pedreas premiadas con esos mil euros. Por lo tanto, por cada euro jugado puedes obtener 5 euros, o lo que es lo mismo, 100 euros por décimo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.