![Cinco décimos en Irun: «Si les ha tocado a clientes habituales, todavía mejor»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/12/22/quinto%20loteria-RrCGyKDskriF53yf3tsbQfL-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Cinco décimos en Irun: «Si les ha tocado a clientes habituales, todavía mejor»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/12/22/quinto%20loteria-RrCGyKDskriF53yf3tsbQfL-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Irun | Azkoitia
Viernes, 22 de diciembre 2023, 11:45
El quinto premio con el número 86.007 ha dejado 30.000 euros en Irun otros 10.000 euros en Azkoitia y 56.000 euros en Donostia.
«Os enteráis antes vosotros que yo. ¡Estáis al quite!», ha comentado Juanjo Peñagarikano, pasados unos minutos de las 11.00 de este viernes, mientras antendía a este medio en su estanco, en el número 46 del paseo de Colón de Irun. Ha repartido cinco décimos de un quinto premio, el 86.007. Su teléfono no para de sonar mientras explica que «todavía no sabemos nada», más allá de que los números premiados se han vendido por máquina. «Nos iremos enterando a lo largo de la mañana».
Para esta administración, que lleva dos años y medio abierta en el paseo de Colón, este quinto supone un bonito estreno repartiendo premios de la Lotería de Navidad, «aunque el año pasado ya dimos alguno de la Primitiva». En cualquier caso, alegrarles la Navidad a un puñado de irundarras es, «por supuesto», una satisfacción. Siendo una cantidad superior a los 2.000 euros los agraciados no la cobrarán en la propia administración, pero Juanjo Peñagarikano se alegra de haber repartido esos premios «al que sea. Aunque si son clientes habituales, mejor», ha concluido con una sonrisa.
En Azkoitia, Agurtzane Odriozola se encontraba esta mañana tranquila, eso sí, con los ojos y oídos puestos en la gran tele que preside el comercio Amalur azkotiarra y con la pantalla en la Lotería de Navidad. La propietaria del establecimiento se ha enterado por la periodista de EL DIARIO VASCO de que un quinto premio ha sido vendido en su local. Nada más conocer la noticia y confirmar la misma a través de una llamada a la administración general de loterías ha mostrado su satisfacción. «Muy contenta. Además creo que será la misma persona a la que le han correspondido los dos billetes. Al ser el mismo número, lo normal es que una persona haya comprado los dos décimos», ha asegurado.
Noticias relacionadas
Alexis Algaba
Cristina Limia
Mikel Madinabeitia
No se trata de un premio elevado, cada décimo cuenta con un premio de 6.000 euros pero saber que ha alegrado el día a algún o alguna vecina es motivo de agrado para la propietaria de Amalur. « Seguramente no llegaré a saber quién es el agraciado o la agraciada pero no importa», ha asegurado.
Es el segundo año que Agurtzane da un premio en la lotería de Navidad. El pasado año vendió un décimo del Gordo y otros dos décimos del sorteo de Reyes también recayeron en la misma administración, con un premio de 75.000 euros cada uno. Así que mantiene la esperanza de que «este pequeño premio atraiga a otros mayores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.