Los responsables de la administración de Narrika, celebran el quinto premio. ROYO
Lotería de Navidad

«Nos hemos quedado a un número del Gordo... ¡hemos vendido una serie del 05491!»

La capital guipuzcoana se ha tenido que conformar con dos quintos premios, repartidos en la Parte Vieja y en el Antiguo, con un botín total de 120.000 euros

Jueves, 22 de diciembre 2022, 12:36

La gracia del Gordo esquivó un año más a Donostia, pero en la capital guipuzcoana también hubo este jueves sonrisas, abrazos y miradas cómplices, porque la Lotería de Navidad siempre tiene un detalle con el territorio, por pequeño que sea.

Publicidad

Los caprichosos designios de ... la diosa Fortuna quisieron, además, que 'El Tambor de Oro', la administración de la calle Narrika, se quedara a un solo número de cantar el gran premio. «Hemos vendido una serie del 05491, y también teníamos el 05492, el 05493... Ay, en fin. El terminado en 0 no lo teníamos», reconocía con resignación y «con algo de pena» este jueves por la tarde una de las empleadas del establecimiento donostiarra.

Con todo, pasadas las 11.00 horas de la mañana en la calle Narrika se oyó un estruendo de alegría. No, no fue el gran premio, pero esta administración donostiarra repartió este jueves 60.000 euros con una serie del número 38454, correspondiente a uno de los quintos premios.

IÑIGO ROYO

6.000 euros para cada uno de los dueños de esos 10 boletos. Una cifra nada desdeñable. «Estamos muy contentos porque otra vez hemos podido dar una alegría a nuestros clientes», apuntaba Sara Lobato, una de las trabajadoras de esta icónica administración donostiarra. Minutos después de que se anunciara el premio, la joven aclaraba entre risas que «aún no ha venido nadie a reclamar su dinero».

Publicidad

A la vuelta de la esquina, procedente de la calle Fermín Calbetón, venía con una sonrisa de oreja a oreja uno de sus compañeros de la administración con una botella de champán en una mano y en la otra una bolsa llena de globos. La ocasión lo merecía.

Alrededor de El Tambor de Oro se agolparon unos cuantos curiosos que, al igual que la espuma de la botella, fueron desapareciendo en cuanto supieron que lo que se estaba celebrando no era el Gordo. «Hemos seguido el sorteo en directo con algo de nervios, como siempre», relataba Lobato. Y, de repente, uno de los niños de San Ildefonso ha cantado el 38454. «Ha habido gritos y saltos de alegría», aseguraba Lobato, quien reconocía que «este año íbamos a por el Gordo, porque es el único que no hemos dado aún, pero... oye, que no están nada mal estos 60.000 euros».

Publicidad

«Ojalá que sean conocidos»

El Antiguo ha sido otro de los barrios en los que la fortuna se ha dejado sentir, aunque sea de refilón. Otro quinto premio con el número 36142 emocionó a Patxi Moreno, el encargado de la administración 'La Milagritos' de Benta Berri, en la plaza José María Sert. Diez décimos premiados, o lo que es lo mismo, 60.000 euros de botín, «que ojalá hayan caído repartidos entre los clientes más habituales, porque siempre te hace más ilusión», comentaba Moreno.

«Habéis venido y me habéis llamado sin casi tiempo a reaccionar, aún estoy algo impactado», confesaba este donostiarra, que reconocía estar «muy feliz, por supuesto. ¡Ojalá venga un conocido a reclamar alguno de los boletos!». La serie completa fue vendida en ventanilla «y no sabemos quiénes pueden ser los agraciados». Moreno, por cierto, no lo fue: «No, yo no he jugado a este número».

Publicidad

En 'La Milagritos' de Benta Berri soñaban el miércoles por la noche «con dar el Gordo, pero no ha podido ser», se lamentaba Moreno, quien matizaba indicando que «un poco de rabia sí te da, pero qué leches, ¡hemos dado un quinto premio!». Este local antiguotarra es conocido en la ciudad por haber repartido 11 millones de euros en septiembre de 2020, «de momento el récord de esta administración».

Con todo, la esperanza es lo único que no se pierde: «¿Y por qué no vamos a dar nosotros el primer premio de El Niño?».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad