Las 10 noticias clave de la jornada
Oihane Arriaran y Esther García han vendido dos décimos del quinto premio. Cristina Limia
Lotería de Navidad 2023

Alegría en Zumarraga y Donostia: «Nos alegramos muchísimo de que la suerte haya llegado a dos de nuestros clientes»

Oihane Arriaran y Esther García han vendido dos décimos del quinto premio, del número 88.979, con 6.000 euros para cada décimo, los mismos que Txema Mendoza

Cristina Limia y Jon Munarriz

Zumarraga | San Sebastián

Viernes, 22 de diciembre 2023, 10:56

La buena noticia llegaba temprano, poco después de las diez de la mañana, al estanco Iraeta situado en la céntrica calle Legazpi de Zumarraga. Oihane Arriaran se enteraba a través de una llamada de teléfono de los propios medios de comunicación de que habían vendido dos décimos del quinto premio de la Lotería de Navidad, correspondientes al número 88.979, con un premio de 6.000 euros para cada décimo.

Publicidad

Pronto, la ilusión de todo aquel que reparte un pellizco de la lotería se dibujaba en los rostros de Oihane y su compañera de trabajo, Esther García. «Nuestra clientela es muy fija, gente trabajadora de Zumarraga y de Urretxu, nos alegramos muchísimo de que la suerte haya llegado a dos de ellas», señalaban las jóvenes.

Oihane tomó el relevo del estanco familiar el pasado mes de junio, aunque anteriormente ya había trabajado en el mismo y conoce la satisfacción de dar un premio. De hecho, la suerte ha parado bastante últimamente en este establecimiento de la calle Legazpi. En el año 2020, repartió dos premios importantes, una Primitiva de 37.000 euros y una Bonoloto de 181.000 euros. El año pasado, por Carnavales, dio un primer premio de la Lotería Nacional del sábado, en este caso, de 60.000 euros. «Esta vez ha sido un pico de 6.000 euros para cada premiado por haber adquirido un boleto de 20 euros, ¡zorionak a los dos afortunados, les deseamos que lo disfruten!», trasladaban Oihane y Esther.

«No nos lo podíamos creer»

En el Estanco Mendoza, en el número 39 de la calle José María Salaberria del barrio donostiarra de Amara, Txema Mendoza no cabía en sí mismo de la alegría. Tres años después volvía a entregar un quinto premio a los vecinos. De su administración han salido dos de los tres décimos agraciados en Donostia correspondientes al número 88.979. «Estábamos viéndolo tranquilamente cuando nos han dicho que habíamos dado un quinto premio. No nos lo podíamos creer», reconocía sin poderse quitar la sonrisa de la cara.

«Estamos muy contentos de haber dado este premio. Sabemos que no es muy abundante ni son muchas participaciones, pero suman unos 12.000 euros en premios. Para el que le haya tocado está estupendo. Además, al ser una lotería de terminal, seguramente ha quedado en el barrio», aseguraba. Y es que su administración parece estar tocada por la varita mágica de la fortuna. «Ya habíamos dado otro quinto de la Navidad el año de la pandemia y un segundo en la lotería de El Niño en 2021».

Publicidad

Sin duda, este viernes estaba marcado en el calendario de muchos loteros. « Todos soñamos con dar el Gordo. Es un día especial y es una alegría inmensa poder repartir dinero a todo tu barrio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad