

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan F. Manjarrés
Lunes, 14 de febrero 2022, 17:31
Gran jornada la que vivieron el domingo desde la asociación Aurrera Markelekin en el estreno de la iniciativa 'Monte inclusivo'. Rodeados de familiares y amigos, los organizadores se muestran muy satisfechos con la acogida de la actividad. «Todo fue genial. Pensábamos plantar 20 árboles y fueron 50. La gente estuvo encantada y nos hemos quedado con muy buenas sensaciones», afirman.
El primer árbol que se plantó fue el del urnietarra Markel Carmona Lesaca. El segundo se plantó en memoria de Nerea Fernández, fallecida hace menos de un año. El resto de ejemplares, hasta completar las 50 plantaciones, fueron de familiares y amigos que acudieron a arroparles.
«Nuestro principal objetivo», explican desde la asociación, es «trabajar la inclusión para que nadie se tenga que quedar fuera de la sociedad y que las personas con diversidad funcional puedan también disfrutar de la naturaleza y los montes», añadiendo que «esta actividad regenerará el espacio convirtiéndolo en un bosque lleno de vida a través de la plantación de árboles de especies autóctonas: roble, ayedo, castaño…».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.