![Ultra Trail Mont Blanc: Kilian Jornet se vuelve a vestir de extraterrestre y conquista Mont Blanc en tiempo récord](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202208/27/media/cortadas/jornet-montblanc-kVp-U1701082317213K0C-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Ultra Trail Mont Blanc: Kilian Jornet se vuelve a vestir de extraterrestre y conquista Mont Blanc en tiempo récord](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202208/27/media/cortadas/jornet-montblanc-kVp-U1701082317213K0C-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Sábado, 27 de agosto 2022, 14:57
Kilian Jornet se ha proclamado por cuarta vez campeón de la Ultra Maratón de Mont Blanc (UTMB), una de las pruebas de trail más extremas del mundo y en la que se tienen que cubrir 170 kilómetros con más de 10.000 metros de desnivel positivo, haciendo varias cumbres por encima de los 2.500 metros. El 'extraterrestre' catalán ha logrado además hacerse con el récord de la prueba al parar el crono en 19 horas, 45 minutos y 30 segundos, más de media hora por debajo del anterior récord de la prueba, que estaba en manos de otro catalán, el atleta Pau Capell, que logró finalizar la prueba en 20 horas, 19 minutos y 7 segundos.
Jornet, ganador también de la última Zegama-Aizkorri, se ha proclamado ganador de la prueba después de realizar una auténtica remontada en la segunda mitad de ella, en la que se ha mostrado intratable y ha demostrado ser el mejor atleta de ultra maratones de montaña de la actualidad. El estadounidense Jay Walmsley impuso un ritmo alto desde la salida en Chamonix, consiguiendo una ventaja de hasta 14 minutos en algunos puntos del recorrido con respecto a Jornet y a Mathieu Blanchard, a la postre segundo en meta con un tiempo de 19 horas, 54 minutos y 50 segundos.
Pero después de Champex Lac, a unos 40 kilómetros de meta, Walmsley a comenzado a tener problemas y ha sido superado por el dúo Jornet-Blanchard. El catalán ha elegido el avituallamiento de Valorcine para imprimir una vuelta de tuerca a la prueba y completar en solitario los últimos 20 kilómetros de una prueba extrema que recorre montañas entre Francia, Suiza e Italia.
🟥 #UTMB | 🥇 @kilianj | Breaking 20
UTMB® Mont-Blanc (@UTMBMontBlanc) August 27, 2022
19:50:30 New Record // Nouveau Record
And a fourth win! // Et une quatrième victoire
___
🎥 Follow the live: https://t.co/a46HfkpFrm 🔗
🎥 Suivre le live : https://t.co/Ls82UJkcTi 🔗
6 languages, 🇬🇧🇫🇷🇮🇹🇪🇸🇹🇭🇨🇳#UTMB2022 #UTMBlive pic.twitter.com/TaZiY0eDP0
Así, Kilian Jornet ha llegado solo a la meta de Chamonix y ha podido saborear un triunfo que se le resistía desde 2011, año en el que encadenaba su tercera UTMB y parecía que iba a dominar la historia de la prueba con mano de hierro. Este 2022 el corredor ha regresado para destruir el anterior récord y ofrecer un recital tanto en subidas como en bajadas.
La victoria es incluso más valiosa si se tiene en cuenta que esta misma semana en las pruebas de antígenos previas a la prueba el corredor catalán dio positivo en Covid-19. A tres días de la prueba el corredor publicó en sus redes que había dado positivo pero que era asintomático, aunque esperaba los consejos del médico para ver si se presentaba en la salida de la prueba. Finalmente llegó a tiempo y ha conseguido una nueva victoria épica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.