Imagen pertenecientea un rescate acaecido en Peñas de Aia. bomberos de euskadi
Accidentes de montaña

Tercera víctima mortal guipuzcoana en 2021

El fallecimiento de una mujer errenteriarra en Pirineos se une al de un ciclista de 65 años y a Garikoitz Baños, que perdieron la vida en abril y en febrero en Peñas de Aia y en Aloña, respectivamente

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Jueves, 7 de octubre 2021, 13:11

La montaña es una de las grandes aficiones de los vascos aunque, desafortunadamente, como sucede con la carretera, de vez en cuando se cobra la vida de la gente. Un peaje tan trágico como realista. El último suceso doloroso ha tenido lugar en los Pirineos, ... cordillera muy frecuentada por los guipuzcoanos en todas las estaciones del año, donde una mujer de Errenteria de 46 años falleció el miércoles tras sufrir una caída en los Picos del Infierno. Lo cierto es que la práctica de la montaña ha registrado un auge en esta época pandémica, seguramente porque tras el confinamiento la sociedad demandaba con ahínco espacios al aire libre. Pese a que hasta la fecha, este 2021 no estaba siendo especialmente duro en cuanto a accidentes mortales, no cabe duda de que cualquier noticia en este sentido es un auténtico drama.

Publicidad

El anterior accidente con víctimas mortales en Gipuzkoa tuvo lugar el pasado 22 abril en el entorno de Peñas de Aia, cuando un ciclista de 65 años perdió la vida. Alrededor de las diez de la mañana un testigo del suceso dio aviso del incidente al Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak, para comunicar que había un varón tendido en el suelo junto a una bicicleta en estado inconsciente.

Dos meses antes, el 20 de febrero, Garikoitz Baños, auxiliar del equipo ciclista Movistar Team, falleció al mediodía en el monte Aloña en Oñati. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, a las 14 horas el 112 recibió el aviso de una mujer que alertaba de que la persona con la que estaba paseando por la zona había sufrido una caída en una zona de desnivel.

Para encontrar a la anterior víctima guipuzcoana en la montaña hay que retrotraerse a octubre de 2020, cuando un vecino de Oiartzun de 38 años falleció tras caer desde una altura de 30 metros en el macizo de Peñas de Aia. El cuerpo, que se buscaba desde cuatro días antes, fue hallado en una zona de difícil acceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad