Secciones
Servicios
Destacamos
La cuenta atrás para la inauguración de la temporada de esquí 2021-2022 ha comenzado con la caída de los primeros copos de nieve en las cotas más altas del Pirineo. Estaciones de esquí como Candanchu, Cerler, Baqueira Beret o Grandvalira en Andorra han amanecido ... este lunes teñida de blanco en las cumbres más elevadas.
Las estaciones de esquí del Pirineo han aprovechado las precipitaciones para publicar en redes sociales diferentes instantáneas y así presumir ante sus clientes de la nevada otoñal. La aparición de los primeros copos en torno a estas fechas es habitual y es un buen augurio para la temporada que arrancará a principios de diciembre.
Un frente fue el responsable de dejar un manto blanco en cotas superiores a 2.400 metros de altitud. La nevada más copiosa se produjo en el Pirineo catalán en los valles catalanes la nevada fue más copiosa dejando la estación de Baqueira Beret cubierta por una fina capa de nieve tal y como se pueden apreciar en las imágenes que acompañan estas líneas.
Primeras nieves de otoño, siempre un placer ❄️#EspirituBaqueira #BaqueiraBeret #Baqueira #Beret #Bonaigua #Baciver pic.twitter.com/AhqEmvPF2C
Baqueira Beret (@baqueira_beret) October 4, 2021
Las estaciones de Andorra como Pas De La Casa y Grandvalira también han amanecido con una capa de nieve dejando estampas totalmente invernales en el inicio del otoño.
Las estaciones de esquí ya han comenzado desde hace semanas las campañas de comercialización de abonos para todo el año. La temporada de esquí 2021-2022 se presenta ilusionante para el sector tras dos años complicados como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En marzo 2020, finalizó de forma abrupta la temporada como consecuencia del confinamiento de la población. En 2021, los confinamiento perimetral de comunidades autónomas, como consecuencia de la vigencia del Estado de Alarma, provocaron una menor afluencia en los centros invernales del Pirineo e incluso la no apertura de algunos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.