

Secciones
Servicios
Destacamos
A. algaba
Domingo, 30 de octubre 2022
Singular y exultante como ella sola, así llegaba este domingo Sara Alonso a la meta de Madeira en la quinta carrera consecutiva en la isla portuguesa para cerrar una temporada de Golden Trail Series que ha sido un éxito para la donostiarra. Con el sexto puesto en esta última etapa Alonso ya sabía que tenía el bronce en sus manos y en la recta de meta ha visto como se acercaba otra participante guipuzcoana, la oñatiarra Malen Osa, y en vez de competir por ese puesto en la clasificación, lo que han hecho ha sido celebrar esa llegada de la forma que lo merece.
Sara ha esperado a Malen, que se ha subido a su espalda y han cruzado la meta así, a caballito, entre los aplausos, fotos y sonrisas del público congregado en la llegada de la cita portuguesa. Todo un colofón deportivo y perfecto para una temporada que ha colocado a la donostiarra como una de las mejores atletas trail del mundo y en la que también la oñatiarra comienza a hacerse un nombre en el cartel. Ambas, de 23 años la primera, y de 20 la segunda, están llamadas a brindar grandes jornadas de éxitos al atletismo extremo guipuzcoano.
El video de la jornada: @sara_alonso_5 y Malen Osa del @Salomon_Spain llegan juntas en 6ª y 7ª posición en la final de las #GoldenTrailSeries y en lugar de esprintarse acaban… ¡ASÍ! 🙌🙌🙌 pic.twitter.com/3Tq00wbEsK
Albert Jorquera (@albertjorquera) October 30, 2022
Así las cosas y tras esta última prueba asfixiante en Madeira, donde han tenido que completar 109 kilómetros en cinco etapas en días consecutivos, Sara Alonso ha logrado terminar en el podio de las Golden Trail Series 2022, con una victoria impresionante en el Maratón de Mont Blanc y un tercer puesto en la Zegama-Aizkorri.
La donostiarra ha tratado de pelear hasta la última prueba el segundo puesto del cajón a la estadounidense Sophia Laukli, pero se ha quedado a apenas 17 puntos. Mientras, la dominadora absoluta de las series ha sido la neerlandesa Nienke Brinkman, que dio una exhibición este año también en la Zegama-Aizkorri.
MUJERES
1 Nienke Brinkman 1026 puntos
2 Sophia Lauku 799 puntos
3 Sara Alonso 782 puntos
HOMBRES
1 Rémi Bonnet 968 puntos
2 Elhousine Elazzaoui 720 puntos
3 Thibaut Baronian 714 puntos
7 Daniel Osanz 592 puntos
8 Manuel Merillas 572 puntos
En hombres, el suizo Rémi Bonnet también ha dominado el mundial con mano de hierro, con el marroquí Elhousine Elazzaoui en segundo lugar y el francés Thibaut Baronian en tercera plaza. Los españoles Daniel Osanz y Manuel Merillas han acabado séptimo y octavo del ránking final.
Aratz Rodríguez (38:41) llegando en solitario, y Youness Blyamna (31:54), tras un gran final en el que se impuso a Ander Sagarzazu, fueron ayer los más rápidos en completar los diez kilómetros de la 25ª edición del cross popular Lasarte-Oria Bai. Acabaron 685 corredores. Xabier Lukin completó el podio masculino, mientras que Irati Larrañaga y Maialen Gurrutxaga fueron segunda y tercera, respectivamente, en la clasificación femenina.
La carrera masculina se decidió en los últimos metros. Youness Blyamna y Ander Sagarzazu llevaron todo el peso de la carrera desde el inicio, pero no se arreglaron y en el sexto kilómetro se les acercó el tercer clasificado. A partir de ese momento Sagarzazu subió el ritmo de la carrera y volvió a abrir hueco. La carrera se decidió en los últimos 200 metros.
En categoría femenina, Gurrutxaga fue cabeza de carrera en los primeros kilómetros, pero a partir del tercer kilómetro Aratz se colocó en primera posición y no abandonó la cabeza hasta la meta. Y por último, en rollers, triunfos de Ximon Villalobos y Amale Múgica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.