Borrar
Tobotronc, una de las atracciones turísticas de Andorra, tiene una longitud de 5,3 kilómetros.. Benasque Info
Cinco kilómetros de puro vértigo: así será el tobogán de Panticosa, el más largo de Europa

Pirineo

Cinco kilómetros de puro vértigo: así será el tobogán de Panticosa, el más largo de Europa

El Gobierno de Aragón inyecta 4 millones de euros en esta atracción turística y prevé que las obras arranquen antes de que acabe el año

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Viernes, 2 de febrero 2024, 12:59

5,5 kilómetros de longitud, 720 metros de desnivel de bajada, altura de salida a más de 1.800 metros y unos cinco minutos de duración. Son algunas de las cifras vinculadas al tobogán de Panticosa, la última atracción turística del Pirineo cuyas obras está previsto que arranquen antes de que finalice el año. Un plan más para los guipuzcoanos amantes de la diversión que frecuentan el Pirineo tanto en verano como en invierno.

Esta rampa deslizante funcionará aprovechando los desniveles naturales de la montaña, ya que arrancará en la zona de Petrosos hasta llegar a la base de la estación de Panticosa donde arranca la actual telecabina. Tras unos inviernos en los que cada vez caen menos nevadas, con temperaturas que superan los 15 grados en Candanchú en el corazón del invierno, los valles pirenaicos buscan prolongar la vida de las estaciones de esquí con novedades recreativas con el objetivo de diversificar y ampliar la oferta turística.

La instalación funcionaría todo el año y completará las atracciones de una localidad que cuenta con telecabina, rutas en bicicleta, pasarelas sobre el desfiladero del río Caldarés, miradores, tren turístico a la Ripera, esquí nórdico en el balneario y naturaleza salvaje con excursiones a lagos y rutas de alta montaña con los tresmiles más occidentales de la cordillera. No hay que olvidar que en Hoz de Jaca, apenas a 4 kilómetros, se halla una tirolina que también hace las delicias de los visitantes.

Características de nueva atracción del Pirineo

La obra tiene un coste de 4,2 millones de euros que sufragará finalmente el Gobierno de Aragón. Según informa el 'Diario del Alto Aragón', este primer tobogán de montaña de Aragón aspira a ser el más largo de Europa superando el existente en Andorra, denominado Tobotronc intalado en el parque de Naturland.

En esta instalación andorrana los participantes descienden a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora, por lo que la sensación de adrenalida está garantizada. La duración total del viaje ronda los cinco minutos y se realiza un recorrido circular en el que se completa una distancia de 5,3 kilómetros. La nueva instalación de Panticosa tendrá similares características al de Andorra y se convertirá en una nueva atracción turística para el valle de Tena

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cinco kilómetros de puro vértigo: así será el tobogán de Panticosa, el más largo de Europa