DV
Domingo, 12 de septiembre 2021, 14:16
La Guardia Civil de Huesca rescató ayer a un guipuzcoano de 34 años que se encontraba en el refugio de Góriz después de que se dislocara un hombro tras una caída.
Publicidad
El hombre, que sufrió el percance una vez superadas las cadenas después del lago ... helado, logró llegar hasta el refugio e informó que tenía «el hombro posiblemente dislocado» y que no podía caminar. Especialistas del Greim de Boltaña se desplazaron al lugar en helicóptero, que aterrizó en las inmediaciones para atender al montañero y reducir su luxación de hombro derecho.
Una vez atendido por los sanitarios que se desplazaron al refugio junto a la Guardia Civil, el varon de 34 años fue evacuado en helicóptero a la pradera del parque nacional y desde allí en ambulancia al hospital de Barbastro para que se valoraran las lesiones sufridas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.