Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ignacio y Andrés Viedma
Martes, 24 de mayo 2022, 16:49
Las principales mejoras del Audi A8 se centran en la estética y mecánica y, por supuesto, en la tecnología, ya que debutan, por ejemplo, los faros digitales de led. La gama se reduce a tres versiones: gasolina, híbrida enchufable y diésel.
Luce un diseño exterior más representativo, seguro y atlético, con la parrilla Singleframe, más ancha y con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior, adornando la calandra. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo actualizado como los grupos ópticos, cuyo borde inferior en el exterior crear un contorno distintivo y elegante.
Con respecto al lateral, aparecen unos estribos con forma cóncava, anchos pasos de rueda, y unas líneas alargadas de la carrocería que acentúan su longitud. Por cierto, las llantas van desde las 18 hasta las 21», con seis nuevos diseños. En cuanto a la zaga, destacan los amplios elementos cromados, los pilotos con tecnología OLED, y dos firmas lumínicas distintas y personalizables, así como un paragolpes con una inserción del difusor rediseñada con franjas horizontales.
Dentro, el Audi A8 desprende lujo por los cuatro costados, donde los clientes podrán escoger entre varios paquetes de tapicerías Audi exclusive, además de una amplia variedad de configuraciones interiores, incluyendo la línea interior S line. Ofrece dos pantallas de 10,1 y 8,6» para el sistema operativo MMI touch, un cuadro de instrumentos digital, y el MMI Navegación plus incluido. La instrumentación Audi virtual cockpit se combina con un Head-Up Display (HUD) de última generación.
A nivel mecánico, cuenta con motores de gasolina y diésel, ayudados de un sistema de hibridación ligera con 48 voltios. Se comienza con la versión 50 TDI, animada por un V6 de 3.0 litros con 286 CV de potencia, para continuar con el S8, alimentado por un V8 de 4.0 litros y 571 CV con sistema de desconexión selectiva de cilindros.
La versión híbrida enchufable, el A8 60 TFSIe, añade al propulsor de 3.0 litros de gasolina un motor eléctrico de 45 kW, dando como resultado una potencia combinada de 462 CV. Audi dice que la batería de iones de litio, situada en la parte trasera del vehículo, aumenta su capacidad hasta los 14,4 kWh netos (17,9 kWh brutos), alcanzando un total de 59 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y pone a disposición del conductor los modos de conducción EV, Hybrid, Hold y Charge. La capacidad máxima de carga en corriente alterna es de 7,4 kW.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción del nuevo A8 se compone de 40 tecnologías. Algunos de ellos, como los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente, se puede ir un paso más allá gracias a los paquetes Park, City y Tour.
El precio de salida arranca en los 107.900€.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.