Jueves, 15 de septiembre 2022, 10:56
La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue llevando a cabo todo tipo de iniciativas que sirvan para frenar la siniestralidad en las carreteras. Una de las últimas en llegar ha sido la de una línea verde continua pintada en paralelo al margen derecho de la ... vía. Con ella se advierte a los conductores del peligro de circular en determinadas carreteras con tramos que cuentan con una alta concentración de accidentes.
Publicidad
La DGT estrenó la medida hace cinco años en el marco de un programa piloto en Castilla y León y, en vista de su buena acogida, Tráfico tomó la decisión de extenderla al resto de vías de la red principal de carreteras. No es la primera vez que se experimenta con esta iniciativa, ya que la línea verde lleva en vigor desde hace varios años en países como Suecia o Países Bajos, donde se aplica con éxito.
Esta línea verde continua está especialmente destinada para aquellas carreteras que cuenten con tramos de alta siniestralidad, y en las que la Dirección General de Tráfico también mantiene una especial vigilancia con patrullas de la Guardia Civil, radares, helicópteros Pegasus, etc.
Para reducir los accidentes, Tráfico ha comenzado a pintar esta raya verde continua que discurre paralela a la blanca del margen derecho de cualquier vía y que delimita los límites de la carretera. Su fundamento es muy sencillo: al estar pintada en un margen de la vía, un efecto óptico simula el estrechamiento de la carretera, lo que provoca que el conductor disminuya la velocidad del vehículo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.