Secciones
Servicios
Destacamos
La principal novedad de este modelo estriba en su zaga ya que a partir de la tercera ventanilla lateral el techo cae con suavidad, rematado con una luneta trasera que se inclina. También incluye nuevo paragolpes posterior, con toque más deportivo, pilotos traseros OLED y ... los faros delanteros vienen con tecnología LED de serie o Matrix LED en opción. Opcionalmente puede equiparse con una banqueta trasera deslizante longitudinalmente que permite mover los asientos hasta 12 cm. Al maletero de 510 litros se accede mediante un portón que tiene un sistema de apertura y cierre eléctrico de serie y que en la lista de extras propone además una función manos libres. Incorpora instrumentación digital Audi Virtual Cockpit Plus con pantalla de 12,3 pulgadas que viene de serie en todas las versiones y al sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.
La gama de motores se compone de motores con sistema mild hybrid (MHEV) por lo que todos disfrutan de las ventajas de la etiqueta medioambiental Eco. De entrada hay una versión de gasolina, el Audi Q5 Sportback 45 TFSI quattro, un 2.0 TFSI con 265 CV asociado a una transmisión S tronic de siete velocidades y a la tracción quattro.
En diésel incluye el Audi Q5 Sportback 35 TDI con el 2.0 TDI de 163 CV, cambio S tronic de siete marchas y tracción delantera. Hay una variante más poderosa de este motor, que llega hasta los 204 CV con tracción total, con la denominación Audi Q5 Sportback 40 TDI quattro.
El tope de gama es el poderoso Audi SQ5 TDI Sportback que monta un turbodiésel 3.0 V6 TDI de 341 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm que hace que pase de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos. Lleva tracción total y caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.
Más adelante se introducirán dos variantes híbridas enchufables: el Audi Q5 Sportback 50 TFSIe con 299 CV y el Audi Q5 Sportback 55 TFSIe con 367 CV, ambos con 62 km de autonomía eléctrica homologada en el ciclo WLTP, con etiqueta Cero de la DGT.
Del coche podemos destacar la insonorización del habitáculo, la suspensión deportiva de serie presenta unos ajustes más firmes que los del Q5 convencional en busca de una mayor deportividad. Se gana en agilidad especialmente en curvas rápidas. Se mueve muy bien para un vehículo de su tamaño y peso.
El Audi Q5 Sportback está a la venta desde 55.810 euros. A diferencia del Q5, en el Sportback no hay una versión base sino que la gama arranca con el acabado Advanced. El acabado S line aumenta la tarifa en 2.500 euros adicionales y el acabado Black line implica 3.200 euros más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.