Borrar
DS

DS 4

Excelente premium en formato compacto

Juan Ignacio y Andrés Viedma

Martes, 24 de mayo 2022, 16:49

El DS 4 es un compacto premium con una carrocería que mezcla trazos de crossover y compacto de cinco puertas tradicional, con un diseño sumamente cuidado y plagado de detalles, y muy bien equipado. Seduce solo con verlo

Es un modelo llamado a revolucionar el concepto de lujo compacto en Europa. Su planteamiento es claro: atacar sin contemplaciones a las marcas Premium por todos conocidas, apoyándose en un diseño espectacular, tecnología de última generación, y con un equipamiento y acabados de primer nivel.

Inspirado tanto en las características del SUV Coupé como en las del sedán compacto, el DS 4 es un concepto que seduce con sus múltiples posibilidades de personalización. Además, la gama se enriquece con dos versiones muy concretas: DS 4 Performance Line, que exalta el espíritu deportivo, y DS 4 CROSS para los más aventureros.

Cuenta con un diseño con mucha personalidad, tanto por sus trazos y sus detalles. Llama la atención el frontal, con su gran parrilla vertical con malla de diamante en la que se encuentra el logo 'DS', así como los diferentes diodos LED de las ópticas, que parecen piezas de alta joyería, y la iluminación diurna en forma de 'S'.

Con sus 4,40 m de longitud se sitúa en la parte alta de su categoría. DS 4 encarna la «tecnología aumentada», una alianza que representa más eficiencia, más conectividad, más innovaciones, más equipamiento y seguridad.

La zaga es muy musculosa, con unas ópticas horizontales unidas por una franja que refuerza la sensación de anchura del conjunto, con multitud de trazos muy angulosos y marcados.

Gran personalidad interior

Se caracteriza por su presentación bitono, con un salpicadero que aporta continuidad al enlazar con los paneles de las puertas, así como por el uso de materiales de alta calidad, como cuero, alcántara, maderas o carbono forjado. Destacan los aireadores centrales invisibles DS AIR, así como la instrumentación digital, la pantalla de 10» del sistema multimedia y una tercera pantalla de 5» junto al selector de marchas para poder controlar el infoentertainment a modo de touchpad. En sustitución de la palanca de cambios tradicional, la palanca DS E-TOGGLE, discreta e innovadora, refuerza la delicadeza y la elegancia tecnológica del habitáculo.

La tecnología y el equipamiento es enorme, con elementos usuales como control de crucero adaptativo, cámara de visión nocturna, sistema de visión 360°, y otros más punteros, como una suspensión activa que se adapta gracias a una cámara que «lee» la carretera o unos faros Matrix LED cuyo módulo central puede girar 33,5° para proporcionar una mejor iluminación en curva.

En cuanto a los propulsores, en gasolina están el 1.2 Turbo de 130 CV, y el 1.6 Turbo de 180 y 225 CV; además del BlueHDI (diésel) de 130 CV y 1,5 litros. Todos con tracción delantera y cambio automático de 8 relaciones (EAT8).

También hay una versión híbrida enchufable E-TENSE con una potencia combinada de 225 CV y con la etiqueta CERO de la DGT. La componen el 1.6 litros turbo de gasolina, y un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática e-EAT8, contando además con una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, con la cual es capaz de conseguir una autonomía en modo completamente eléctrico de hasta 55 km.

Precio desde 31.600€

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco DS 4