Borrar
Es un scooter de los denominados «de grandes dimensiones», que se muestra muy eficaz en cualquier tipo de vía, ya sea la ciudad como en carretera.

Ver fotos

Es un scooter de los denominados «de grandes dimensiones», que se muestra muy eficaz en cualquier tipo de vía, ya sea la ciudad como en carretera.
Lurauto Electric Mobility

e-scooter Nerva Exe

Bien dimensionado y diferente a la oferta actual

Juan Ignacio y Andrés Viedma

Martes, 24 de mayo 2022, 16:50

Ofrece diversión en el día a día para los que se mueven sobre dos ruedas y con sentido común. Es una alternativa más limpia ya que sus baterías son reciclables. A la venta en LEM (Lurauto electric mobility), frente al Kursaal.

El Nerva Exe es un scooter eléctrico que se puede conducir con el carné B de coche y que ofrece hasta tres modos de conducción con diferentes velocidades punta: Sport (para conducción en autopistas y autovías, 125 km/h), Normal (carreteras, 80 km/h) y Eco (ciudad, 50 km/h). Su autonomía oscila, dependiendo del modo elegido, desde los 75 km en Sport, a los 115 km en Normal, y los 150 km en Eco. En cuanto a la aceleración, el 0-50 km/h lo hace en 4,5 segundos.

Es un scooter de grandes dimensiones y con una superficie que da prestancia al modelo. Pesa un total de 202 kilos (el peso del conjunto es de 142 kg y el de las baterías 60 kg), mide 2.2 m de largo y admite una carga máxima de 95 kilos.

La diferenciación está en el reciclaje de sus baterías LFP gracias al concepto de economía circular, que dota de una segunda vida a las mismas.

Por lo que se refiere al propulsor, monta un motor eléctrico de 12,1 CV de potencia (con picos que pueden llegar a los 16,1 CV), y sus dos baterías internas tienen una capacidad de 5,76 kwh, cuya carga se completa en 4,2 horas, utilizando carga rápida.

En cuanto a los neumáticos, delante cuenta con uno de 15 pulgadas, mientras que detrás monta una rueda de 14», con sistema de frenada CBS en ambas.

Uno de sus detalles fundamentales es que incorpora las baterías LFP de BYD que, gracias a su estabilidad térmica, se degradan más despacio, lo cual se traduce en un mayor número de ciclos y una mayor autonomía al cabo de los años.

Su precio es de 3.380€, con las ayudas del Plan Moves III, y sujeto a la adquisición de las baterías mediante renting durante 5 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco e-scooter Nerva Exe