Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo BMW X1 crece en todas sus cotas. Ahora mide 4,50 metros de largo –5,3 centímetros más–, 1,84 de ancho –2,4 centímetros más– y 1,64 de alto –4,4 centímetros más– y su frontal destaca por una gran parrilla, ... casi cuadrada, que es activa (se abre o se cierra en función de las necesidades del momento). Tiene unos pasos de rueda anchos y los tiradores de las puertas están enrasados para ofrecer una mejor aerodinámica y la trasera cuenta con superficies esculpidas, una luneta estrecha y afilados pilotos led. Está disponible en 12 colores, llantas de aleación de serie de 17 pulgadas y para las versiones xLine y M Sport son de 18 pulgadas, aunque opcionalmente puede equiparlas de hasta 20 pulgadas.
Dentro incorpora pantallas de alta definición BMW Curved Display, dos de 10,25 pulgadas para el cuadro de mandos y 10,7 para el infoentretenimiento (el nuevo ID8 compatible con Apple CarPlay y Android Auto).
Desaparecen todos los botones físicos por lo que conviene pasar un buen rato aprendiendo su manejo. En el reposabrazos lleva el control integrado para el arranque del motor, la palanca selectora del cambio, el volumen del equipo de audio y otras funciones. Además, la consola central tiene una bandeja para el teléfono móvil que, opcionalmente, puede incluir carga inalámbrica.
Los asientos delanteros, con múltiples ajustes, son de nuevo desarrollo y pueden pedirse en diferentes acabados y los respaldos de los asientos traseros están divididos en disposición 40/20/40 de serie. Opcionalmente pueden ajustarse en inclinación y equipar una banqueta deslizante que permite un desplazamiento hacia delante y hacia atrás de hasta 13 centímetros concediendo bastante espacio.
Su maletero ofrece 540 litros de capacidad que se reduce en las versiones mil-hybrid (500 l) y las híbridas enchufables (490 l).
Con un equipamiento de serie muy completo, hasta incluir por primera vez un airbag entre el asiento del conductor y el del acompañante, dispone del acabado de serie y los XLine y M Sport. Opcionalmente ofrece un completo paquete de ayudas a la conducción, así como iluminación ambiental, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de sonido Harman Kardon. Muchos de los opcionales vienen ya montados en el coche aunque no se adquieran, de tal forma que se pueden activar más adelante de forma definitiva o durante un tiempo determinado. Por ejemplo, se puede contratar el volante calefactado sólo durante los meses de invierno.
En cuanto a motorizaciones, la versión sDrive18i es la que ofrece un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbo, que desarrolla 136 caballos y 230 Newton metro. Por encima se sitúa la variante sDrive20i, que sólo se diferencia de la anterior en la presencia del sistema mild-hybrid de 48 voltios. Éste le permite aumentar su potencia hasta 170 caballos con un par máximo de 280 Newton metro.
La primera de las unidades de gasóleo es la sDrive18d, de 2.0 litros con cuatro cilindros y rinde 150 caballos. La variante xDrive20d es igual a la anterior pero con sistema mild-hybrid y, por tanto Etiqueta Eco. La potencia y el par máximo suben hasta 163 caballos y 400 Nm.
Todas estas versiones cuentan con un cambio automático de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera –salvo la xDrive20d que es de tracción total–. Las versiones enchufables son dos, el xDrive 25e, con 245 CV y 477 Nm de par. La otra versión es la xDrive30e con 326 CV combinados con un par de 477 Nm. La capacidad de la batería es en ambos casos de 14,2 kilovatios hora. Admite recargas de hasta 7,4 kilovatios, potencia con la que tarda dos horas y media en recuperar toda su autonomía. Hay una versión 100% eléctrica que llegará en febrero aunque se puede comprar ya. Tiene 313 CV, 400 km de autonomía y cuesta 54.900 euros. Los precios del X1 van desde los 40.900 euros para la versión sDrive18d, hasta los 54.900 euros de la versión híbrida enchufable más potente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.