Juan Ignacio y Andrés Viedma
Martes, 24 de mayo 2022, 16:51
Ofrece versiones de gasolina, diésel y phev, y más adelante contará con una carrocería familiar y una variante 100% eléctrica. El compacto alemán se renueva por completo con el nuevo lenguaje de diseño, y una completa oferta mecánica con versiones híbridas enchufables.
Publicidad
Así las cosas, hay que señalar importantes cambios estéticos donde el estilo neoretro estrenado en los últimos modelos de la casa ha abierto un nuevo lenguaje de diseño en la marca, como mecánicos donde toma más protagonismo la electrificación.
Diseñado y fabricado en Rüsselsheim, Alemania, estamos ante un compacto -llega a los 4,3 metros de longitud que se caracteriza por el lenguaje de diseño Opel Vizor, más dinámico que nuca, con superficies nítidas eliminando los elementos superfluos, que se aprecia en su nuevo y característico frontal con una pieza de color negro brillante que se extiende a lo ancho de toda la zona delantera y que también integra, a la perfección, tecnologías como los faros delanteros muy finos y opcionales Intelli-Lux LED, la cámara frontal y sistemas de radar del sistema Intelli-Drive, y las cuatro cámaras perimetrales del sistema Intelli-Vision. Desde una vista lateral, la nueva generación del Astra se muestra muy dinámica gracias a la pronunciada inclinación hacia adelante del pilar C.
En la parte trasera, vuelve a «aparecer» el Opel Compass con el Blitz montado en el centro, la luz de freno situada en lo alto y alineada verticalmente, y las luces traseras (LED de bajo consumo). El emblema Blitz también funciona como el tirador del portón trasero, hecho de material composite de última generación.
Dentro destaca una instrumentación inédita, totalmente digital Pure Panel, con superficies totalmente acristaladas que incluyen dos pantallas panorámicas en formato horizontal de 10» orientadas al conductor que ofrecen la información necesaria de forma sencilla e intuitiva. Gracias a una lámina que evita los reflejos hacia arriba en el parabrisas, el diseño elimina el parasol sobre las pantallas, lo que mejora aún más la funcionalidad y el ambiente de alta tecnología.
Publicidad
Así los controles físicos se han reducido al mínimo imprescindible en forma de botones que están disponibles para los ajustes más importantes como, por ejemplo, el control de la climatización. Tampoco se precisan cables. La nueva generación de sistemas de infoentretenimiento multimedia con servicios conectados pueden operarse mediante control de voz y táctil. De serie, pueden conectarse a Apple CarPlay y Android sin cables en todas las versiones a través de smartphones.
Además, el habitáculo incluye nuevos materiales y texturas, como en el volante, con un diseño diferenciado, y en los asientos delanteros de desarrollo propio donde la ergonomía es una de sus características clave, ya que cuentan con la famosa certificación AGR. El confort a bordo también se sostiene en un completo arsenal de sistemas de asistencia a la conducción como un head-up display que se proyecta en el parabrisas, el ya mencionado cámara Intelli-Vision de 360 grados o el sistema semiautónomo de asistencia IntelliDrive 2.0 en los acabados más altos de la gama. Ya que estamos con los acabados, se puede elegir entre cuatro: Edition, Elegance, GS Line y Ultimate.
Publicidad
A nivel mecánico, el nuevo Astra se presenta desde el principio con una inédita mecánica híbrida enchufable, junto a mecánicas convencionales tanto de gasolina, con el 1.2 T de 110 CV y el 1.2 T de 130 CV, como de gasóleo con el 1.5 de 130 CV.
La mecánica híbrida enchufable se ofrece en dos versiones: la Hybrid 180 cuenta con un motor 1.6 T de 150 CV y un motor eléctrico de 110 CV que dan como resultado un combinado de 180 CV; mientras que la Hybrid 225 se vale de una potencia de 180 CV en su motor térmico 1.6 T para alcanzar los 225 CV de potencia combinada. Ambos cuentan con una batería de ion-litio de 12,4 kWh de capacidad que permite ofrecer una autonomía, en modo 100% eléctrico, de 60 km. Además, cuenta con mayor eficiencia en el sistema de frenado regenerativo, que sirve para recuperar energía, ya sea para el almacenamiento en la batería o para su uso inmediato. Se adjunta a estas versiones un cargador de a bordo de serie de 3,7 kW (7,4 kW opcional). Por cierto, se realiza la carga total de la batería en unas 2 horas con un punto de recarga de 7,4 kW.
Publicidad
Esta variada gama mecánica está asociada a una transmisión manual de seis velocidades, o bien una automática de ocho relaciones disponible para las versiones más potentes de la gama y, por supuesto, en las versiones electrificadas. Además, en el 2023 llegará una versión 100% eléctrica.
Como es natural, el nuevo Astra ofrece numerosos sistemas de asistencia de última generación, como el avisador de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detección de cansancio, que forman parte del equipamiento de serie en todas las versiones.
Publicidad
La ingeniería de precisión diseñada y producida en Alemania siempre ha sido destacada en todo el mundo. En el nuevo Astra prometen una conducción emocionante cada día, un aspecto elegante, bajos costes de funcionamiento, y una tecnología innovadora. Una dinámica gama de motores turboalimentados de baja fricción en gasolina y diésel de alta eficiencia, junto con transmisiones excepcionalmente suaves y sofisticadas, crean un carácter de conducción sorprendentemente.
Respecto al precio, ofrece una cuota de 230€/mes, tanto la versión térmica como la Hybrid.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.