Peugeot

Peugeot 308 híbrido enchufable

Diseño, deportividad y electrificación

Juan Ignacio y Andrés Viedma

Martes, 24 de mayo 2022, 16:51

Líneas atléticas y depuradas, con proporciones audaces, subrayan la potente personalidad del 308. Ofrece versiones de 5 puertas y familiares (sw), tanto de combustibles fósiles como híbridas enchufables, nuestras protagonistas.

Publicidad

El Peugeot 308 propone con unas líneas más agresivas y más modernas con la intención de atraer un público más joven. La atrevida verticalidad de la parrilla pronunciada se prolonga con un largo capó y sus llamativos «colmillos» delanteros para los faros diurnos; el perfil elegante y fluido revela sus líneas atléticas; la parte trasera es musculosa y poderosa con los pilotos traseros en forma de tres garras, y su aerodinámica se ve favorecida por su línea de techo rebajada. Llega a los 4,36 metros de longitud.

Su habitáculo es un deleite por diseño, despliegue tecnológico y sensación de calidad percibida. Se ha elaborado un salpicadero de diseño muy trabajado, jugando con las superficies curvas, distintas alturas y combinando materiales de diferentes texturas. Todo ello con una ejecución muy buena: los acabados han dado un salto cualitativo de calidad muy importante y se sitúan en la parte alta del segmento.

Este modelo demuestra que la deportividad no está, en absoluto, reñida con la electrificación. Excelentes prestaciones y placer de conducción resaltan junto a unos consumos ajustados.

El cuadro de instrumentos i-Cockpit ofrece instrumentación digital 3D, personalizable, con gráficos de muy buena resolución con indicaciones del navegador muy logradas.

El sistema multimedia también es completamente nuevo, y supone un gran salto adelante. Se llama Peugeot i-Connect y se maneja a través de una pantalla táctil de 10». Tiene mejores gráficos que el anterior, es notablemente más rápido y tiene menús más intuitivos. La navegación a través de los menús es muy parecida a la de un smartphone o una tablet, y además tiene widgets personalizables. También tiene conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y la posibilidad de configurar accesos directos táctiles (llamados i-Toggles) en una pequeña pantalla debajo de la principal. Hay que resaltar la gran resolución de las cámaras de entorno, tanto delantera como trasera, que dan una imagen de altísima calidad en pantalla.

Publicidad

Hibridación enchufable

Las opciones electrificadas son las versiones híbridas enchufables Hybrid 180 y Hybrid 225, de 180 y 224 CV respectivamente. En el primero, el motor de gasolina tiene 150 CV, un motor eléctrico de 110 CV, y una batería de 12,4 kWh de capacidad, homologando 60 km de autonomía eléctrica. El 308 Hybrid 225 combina un motor de gasolina de 180 CV, y el mismo motor eléctrico de su 'hermano' de gama homologando, en este caso, 59 km de autonomía. En ambas versiones, el motor eléctrico está integrado en la caja de cambios automática EAT8.

Hablando de recarga de batería, el Peugeot 308 Hybrid trae de serie un cargador de 3,2 kW con el que se puede cargar la batería en 3 horas y 25 minutos (en un enchufe doméstico de 16 A tipo Green up). Opcionalmente se puede pedir con un cargador de 7,4 kW gracias al cual puede recargar completamente la batería en 1 hora y 40 minutos. En caso de enchufarlo en una toma doméstica normal y corriente, la batería tarda 7 horas en cargarse.

Publicidad

308 5P Hybrid 180 eEAT8: 35.830€, o 250€ al mes a través de renting.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad