MANU CORTÉS
Martes, 28 de septiembre 2021, 02:00
Siguiendo los pasos de Clio, Captur y Nuevo Mégane, Renault ha integrado su innovadora tecnología híbrida E-TECH en el nuevo Arkana. La tecnología híbrida se basa en una solución revolucionaria que ha sido objeto de más de 150 patentes y cuenta con la experiencia ... de Renault en Fórmula 1, especialmente en materia de recuperación y regeneración de energía. Al volante de este SUV Coupé, que destaca por su diseño, espacio y tecnología a bordo, se puede realizar hasta el 80 % del tiempo conduciendo por la ciudad en modo totalmente eléctrico. Además, este modelo aloja el sistema de hibridación E-TECH en el tren trasero, de manera que ofrece una habitabilidad idéntica a la de las versiones térmicas.
Publicidad
La motorización E-TECH Híbrido 145 cv consta de un motor térmico 4 cilindros de gasolina 1.6 de nueva generación. Este último está adaptado a la tecnología híbrida y está dotado de un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes. El conjunto funciona gracias a una caja de velocidades multimodo sin embrague que completa el grupo motopropulsor. La novedosa asociación de los motores eléctricos y de la caja de velocidades suaviza notablemente el cambio de marchas.
Con su batería de ión-litio de 1,2 kWh (230 Voltios ) situada en el maletero, la motorización E-TECH Híbrido garantiza una importante reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. Con ello el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor de combustión tradicional. Así, el Arkana E-TECH ofrece un consumo mixto de 4,8 litros/100 km y emisiones de CO2 de apenas 108 g/km, que le aseguran la exención total del impuesto de matriculación en España. Asimismo, se beneficia de la obtención de la etiqueta ECO de la DGT.
Tal como sucede en un vehículo eléctrico, la batería se regenera durante la desaceleración y el frenado, y cuando el motor funciona en su régimen adecuado, puede recargarse a través del motor de gasolina utilizando la energía térmica sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo. Esta tecnología garantiza silencio del motor y confort de conducción limitando la pérdida de energía. En modo completamente eléctrico, el nuevo Arkana E-TECH Híbrido puede circular hasta 75 km/h.
Por lo que respecta al diseño, con una amplia distancia al suelo (190 mm) y una línea de cintura elevada, el Arkana encaja a la perfección en el mundo de los SUV. Las molduras embellecedoras delanteras y traseras, así como las protecciones de los pasos de rueda, resaltan el estilo, mientras que la línea de techo baja y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño armonioso que se extiende hasta las ventanillas traseras y resalta el estilo, característico de la línea de los automóviles coupé. Los faros LED utilizan la firma luminosa en forma de «C» específica de los modelos Renault, mientras la parte trasera muestra también la forma luminosa en «C» con una franja que se extiende a lo ancho del portón.
Publicidad
El nuevo SUV de Renault ofrece un notable nivel de habitabilidad, en especial en la parte trasera con sus 211 mm de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría. Los 305 mm de espacio para los pies son también un referente en el mercado. Además, cuenta con una generosa capacidad de carga con un maletero de 480 litros en la versión E-TECH híbrida y un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para albergar equipaje pesado. Con esta configuración, una vez plegado el asiento en proporción 2/3-1/3 de los pasajeros se obtiene un piso plano.
El Arkana dispone de un salpicadero digital con pantallas a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas de diámetro (según la versión de equipamiento elegida) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. La consola central alberga un gran espacio de almacenamiento, un sistema de recarga inalámbrica para smartphones y compartimentos de almacenamiento laterales, incluida una red de almacenamiento en el lado del pasajero delantero. Asimismo, incluye un freno de aparcamiento eléctrico automático, disponible desde el primer nivel de acabado.
Publicidad
En niveles superiores cuenta con una gran pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas que contribuye a la modernidad del habitáculo (pantalla horizontal de 7 pulgadas en los demás acabados). La versión Arkana E-TECH Arkana está disponible con caja de velocidades sin cable mecánico. Además de la recarga inalámbrica, se dispone de cuatro tomas USB (dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) para conectar dispositivos electrónicos.
La tecnología Renault también brinda a los conductores la oportunidad de personalizar su experiencia de conducción según su estado de ánimo. Los ajustes del sistema Multisense actúan de manera conjunta con la cartografía del motor, la ayuda a la dirección, la iluminación del ambiente y la configuración de la pantalla digital (en lugar de los cuentakilómetros), ofreciendo tres comportamientos diferenciados del coche con los siguientes modos disponibles: Eco, para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2; Confort, para relajarse y disfrutar de una dirección más suave; Sport, para aumentar las prestaciones, agilidad y reactividad; y por último, el My Sense (modo por defecto), para personalizar la experiencia al máximo. Los ajustes resultan fácilmente accesibles a través de la interfaz del sistema multimedia Easy Link o de un teclado especial situado en la pantalla central.
Publicidad
Tocar la pantalla es suficiente para abrir la ventana Multisense y cambiar preferencias, también las ocho opciones de iluminación de ambiente.
Por último, El nuevo Renault Arkana, ha conseguido la nota máxima de 5 estrellas en el examen del organismo independiente de pruebas de seguridad EuroNCAP y está dotado ayudas a la conducción de última generación.
En el caso de que la compra del Renault Arkana se realice a través de la financiación de la firma, se ofrece la posibilidad de disponer de un Arkana Intense E-TECH Híbrido 145CV, con un precio de 23.534,62 euros, en las siguientes condiciones:
La entrada a pagar sería de 3.948,34 euros, y el importe a financiar de 9.586,28 euros en 48 cuotas de 179 euros al mes y una última cuota de 15.195,76 euros. En este caso, la Comisión de Apertura, al contado, tiene un importe de 607,17 euros (3,10%), y los intereses de 4.201,48 euros , de manera que el coste total del crédito es de 4.808,65 euros y el importe Total Adeudado, 24.394,93 euros. Así, el precio total a plazos es de 28.343,27 euros, con un TIN de 5,90% y un TAE 7,10%. Está financiación incluye una permanencia mínima de 36 meses, mientras que el importe mínimo a financiar será el de mayor cuantía entre 6.000 euros o el importe de la última cuota.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.