Borrar
Piaggio1 es un scooter pequeño con motor 100% eléctrico y cuya batería la puedes subir a casa para recargar.
Sale al mercado Piaggio1, el primer Piaggio eléctrico

Sale al mercado Piaggio1, el primer Piaggio eléctrico

La electricidad llega también al mundo de las dos ruedas en forma de scooter con el Piaggio1, ya a la venta con diferentes opciones

Lunes, 25 de octubre 2021

Los fabricantes se han activado al máximo para conseguir abaratar costes y proponer productos que puedan ser comercializados con ciertas garantías. Así, Piaggio ha dado un paso al frente al comercializar un scooter de pequeño tamaño 100% eléctrico y a unos precios razonables.

Sin duda la Vespa, un mito en el mundo scooter, es un claro ejemplo de que la marca italiana sabe hacer las cosas bien, pero su precio (6.700€) la aleja de los compradores generalistas.

Con Piaggio 1, los desplazamientos urbanos son sencillos, limpios y eficientes... la electricidad se populariza más en este segmento de los scooters eminentemente ciudadanos.

Se trata de un scooter de calidad, con precios ajustados (desde 2.690 euros), y con cierta garantia de calidad. Recuerda al Zip, con una carrocería compacta y ergonómica, con iluminación por LED, instrumentación digital a color de 5,5 pulgadas y espacio bajo el asiento para un casco tipo jet (abierto). Se ofrece con el motor eléctrico integrado en la rueda posterior, ofreciendo un rendimiento de 1,2 kW (ciclomotor) y 2 kW en la versión homologada como moto.

La versión más básica de ciclomotor tiene la velocidad máxima limitada a 45 km/h y una autonomía de 55 kilómetros en modo Eco (48 en modo Sport). Otra versión es la 1+, con la misma velocidad punta, pero con un alcance máximo de 100 kilómetros en Eco y 68 km en Sport, al contar con una batería de mayor capacidad.

Además, para lo que dispongan de carnet (moto o coche con tres años de antigüedad) la opción ideal es la Active, que alcanza los 60 km/h de punta y recorre distancias de hasta 85 kilómetros en modo Eco (66 en Sport). La batería más pequeña es de 1,4 kWh, mientras que las que utilizan los modelos superiores tiene una capacidad de 2,3 kWh. No son muy pesadas, 10 y 15 kilos respectivamente y cuentan con un asa de transporte que, en caso de necesidad, al ser extraíbles permiten su traslado hasta un punto de recarga doméstico. Es decir, la puedes cargar en tu propia casa, en un máximo de seis horas. La marca garantiza hasta 800 ciclos con una capacidad por encima del 70%. Al parecer, a partir de ese número de ciclos se podrá seguir utilizando de igual modo, pero con menor alcance.

Ágil y sencilla de manejar

El scooter es bajo, con solo 770 milímetros de altura del sillín y la versión ciclomotor pesa 85 kilos. Es decir, es ágil y sencilla de manejar para cualquiera. Frena bien, con sus discos hidráulicos y la suspensión delantera es por un monobrazo con muelle y amortiguador hidráulico. Dispone de arranque por llave inteligente inalámbrica, que desbloquea el vehículo para su inmediata utilización al acercarse al vehículo y tan solo pulsando un botón.

Ya está disponible en Zurriola Bikes, concesionario de Gros en Donosti, en seis combinaciones de colores bitono.

La versión básica tiene un precio de 2.690€, la 1+ cuesta 3.090 euros y la más cara, la Active llega a los 3.290 euros. Por supuesto, dispone de diversas fórmulas de financiación hasta en 20 meses sin intereses, así como pólizas de seguro específicas desde 95 euros al año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sale al mercado Piaggio1, el primer Piaggio eléctrico