Secciones
Servicios
Destacamos
Skoda ha presentado en Madrid el Enyaq Coupé IV, segunda variante del SUV 100% eléctrico de la marca checa, que complementa al Enyaq IV y amplía la gama de modelos basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, en este caso ... con un diseño más dinámico. Debuta como el primer modelo totalmente eléctrico de la familia deportiva RS de la marca, con una línea del techo inclinada suavemente hacia la parte trasera desde el pilar B. El coche ofrece una gran cantidad de espacio en la parte trasera y una capacidad de maletero de 570l. El SUV eléctrico estilo coupé estará disponible desde su lanzamiento en marzo, cuando llegará a los concesionarios con cuatro variantes de propulsión y dos tamaños de batería, con potencias que van desde los 132 kW (180 CV) a los 220 kW (300 CV), la más potente correspondiente a la versión RS. Dos de las variantes (60 y 80) están equipadas con un motor trasero, por lo que tienen tracción trasera, mientras que las otras dos variantes (80X y RS) cuentan con dos motores eléctricos y tracción total.
Cuentan con una buena aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,23, también contribuye a los altos niveles de eficiencia, permitiendo una autonomía de hasta 553 km en el ciclo WLTP.
El coche incluye asimismo elementos de diseño en negro con una banda reflectante roja del RS en la parte trasera, que también monta el Crystal Face de serie, que ilumina la parrilla con 131 luces LED.
Además de colores nuevos y muy dinámicos, incluye nuevas selecciones de diseño. Las variantes 'Lodge' y 'ecoSuite' además usan materiales sostenibles. En el acabado Sportline iV ofrece una selección de diseño específica para el modelo, mientras que los clientes que optan por el Coupé RS iV pueden elegir entre los diseños RS Lounge y RS Suite.
Por lo que se refiere a la parte de motor, gracias al último software ME3, todas las baterías de este modelo tienen una capacidad de carga rápida de hasta 120 kW para el Enyaq Coupé iV 60 y de hasta 135 kW para los modelos de tracción total. Esto significa que la batería de 82 kWh puede cargarse del 10 al 80% en solo 29 minutos. Utilizando un wallbox Skoda iV Charger de hasta 11 kW, el coche puede cargarse desde casa durante la noche en seis u ocho horas (en función del tamaño de la batería).
El Enyaq iV Coupé está disponible desde 53.200 euros del modelo 60, que tiene una autonomía de 400 km, mientras que el modelo más caro, con acabado RS llega hasta los 64.000 euros.
Los modelos 60 y 80 pueden acogerse al plan Moves III con lo que pueden gozar de ventajas y descuentos en su precio. En el recorrido que hemos realizado con el coche, se aprecia su clara voluntad deportiva así como unos acabados que han mejorado mucho a nivel general.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.